Compartir
Publicidad

Google tendrá que pagar 125 millones de dólares por sus notificaciones en Android

Google tendrá que pagar 125 millones de dólares por sus notificaciones en Android
21 Comentarios
Publicidad

SimpleAir ha conseguido lo que pretendía. No en vano, presentar demandas a las grandes del negocio tecnológico para conseguir acuerdos para el uso de sus patentes es su tarea principal desde hace un par de años. Samsung, Apple o Microsoft tienen ya cerradas relaciones con esta empresa tras las correspondientes demandas.

Simpleair denunció a Google por considerar que el sistema de notificaciones push con el que funciona Android, concretamente los relacionados con los sistemas Google Cloud Messaging y Android Cloud to Device Messaging, chocaban con cinco aspectos de una patente que ellos tienen registrada. Ahora, un juez de Texas les ha dado la razón y condenado a Google a pagar 125 millones de dólares a SimpleAir.

Esa cantidad es por ahora provisional y será otro jurado ajeno al proceso el que determine finalmente la cantidad a pagar por Google. Y ya veremos si, como ha pasado con otras compañías, hay acuerdo privado o no más adelante.

En Xataka Android | Google es declarada culpable de violar patentes con las notificaciones de Android. Más información | Businesswire.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio