Publicidad

Google incorporará un sistema de llamada de emergencias automático en un accidente de tráfico, pero de momento sólo para los Pixel

Google incorporará un sistema de llamada de emergencias automático en un accidente de tráfico, pero de momento sólo para los Pixel
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace poco sabíamos de un usuario español de Apple Watch Series 4 pudo haber salvado su vida gracias al sistema automático de detección de accidentes y llamada de emergencia, y puede que hayamos visto algún caso más por redes. Pero puede que veamos más dispositivos con mecanismos similares, o al menos eso parece estar preparando Google para los Pixel.

La compañía ha ido añadiendo sistemas y posibilidades de cara a la información de emergencia, pero lo que ahora se ha visto es que los smartphones de Google podrían incorporar un sistema análogo al que funciona ya en los relojes de Apple con una llamada automática a los servicios pertinentes según qué situación se dé.

Avisos automáticos y manuales según la situación

A falta de la confirmación de que llegue a más países, lo que han visto en XDA Developers es que Google va a actualizar la app de emergencias para sus Pixel, de modo que ésta incluirá la detección de accidentes de tráfico y una llamada automática a los servicios de emergencia. El fabricante lleva un tiempo facilitando esta llamada al compartir ubicación y otros datos de utilidad, pero con este sistema los Pixel tendrán esta función exclusiva de llamada de emergencia.

Esto además se empezó a ver en las betas de Android 10, si bien al final parece que al menos de momento sería una función exclusiva de los Pixel. Lo podemos ver ya de hecho en la Play Store, que en el caso de la versión española se llama Seguridad personal (aunque ya advierte que la función de momento es sólo para Estados Unidos).

Emergencia 02

De este modo, el sistema automático de Google contempla accidentes de tráfico (a diferencia de lo que vemos en el Apple Watch). En ese caso, el smartphone preguntará al usuario si necesita ayuda tras hacer sonar una alarma, y en caso de no obtener respuesta llama a emergencias.

Además de esta llamada de emergencia automática, la app dispone de un modo de aviso manual de modo que los usuarios de un Pixel podrán avisar a determinados contactos, pudiendo tener una lista de preseleccionados. De este modo, el usuario puede pedir ayuda a un contacto sin avisar a los servicios de emergencia si no lo considera necesario.

Emergencia 01

¿Por qué sólo los Pixel? Además de los motivos obvios de la exclusividad, el sistema tira de la detección de los sensores del teléfono como el de ubicación o el de sonido ambiente. Lo que falta por ver es si sale de manera internacional o no, esperando que suponga otro sistema eficaz y útil para los servicios de emergencias.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir