Este Galaxy Fold se dobla no una, sino dos veces: su pantalla triple plantea una opción más para el futuro de los plegables

Este Galaxy Fold se dobla no una, sino dos veces: su pantalla triple plantea una opción más para el futuro de los plegables
14 comentarios

Si lo de que la pantalla de un móvil se doble una vez te parecía poco, espera: Samsung ha presentado un prototipo de un Galaxy Fold con una pantalla triple que se dobla no una, sino dos veces.

El producto, llamado "Samsung Flex In & Out", se ha mostrado en la feria iMiD 2021, y demostrar la capacidad de una pantalla plegable que una vez desplegada acaba convirtiendo el móvil en una singular tableta.

Una pantalla que no para de plegarse

Este nuevo prototipo de dispositivo con pantalla plegable de Samsung ya comenzó a verse en formato preliminar en mayo, pero aquel dispositivo era básicamente una maqueta no funcional.

En el vídeo publicado por Samsung se puede ver cómo este prototipo sí funciona aunque solo se ve esa pantalla parcialmente desplegada, y en ningún momento se puede ver el mecanismo con el que esa pantalla triple se pliega dos veces para acabar ocupando más o menos lo que un móvil convencional salvo en el apartado del grosor.

Esta tecnología 'multi-foldable' de Samsung parece dejar claro cómo las pantallas plegables están siendo foco claro del desarrollo de futuros móviles de este fabricante, aunque no se han dado datos de si efectivamente este prototipo acabará siendo un producto comercial en algún momento y cuándo se podría producir dicho lanzamiento.

En Samsung presentaron recientemente sus Galaxy Z Fold3 5G y sus Galaxy Z Flip3 5G, pero tanto estos dispositivos como todos los que se han vendido comercialmente por parte de Samsung u otros fabricantes siempre han tenido pantallas plegables que se doblaban una vez: hacerlo dos plantea desde luego nuevas opciones.

Vía | Android Authority

Temas
Inicio