Publicidad

El equipo de Google Now bajo mínimos, el futuro se complica para este asistente

El equipo de Google Now bajo mínimos, el futuro se complica para este asistente
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

La recién estrenada labor de Sundar Pichai como CEO de Google ya tiene un primer obstáculo que salvar: el futuro de Google Now. El asistente de voz que desde su presentación se convirtió en toda una referencia en este campo se ha quedado sin parte de los desarrolladores que trabajaban en sus características en Google, y las divisiones entre la directiva y esos ingenieros plantean dificultades en el ambicioso proyecto de Google.

El asistente forma parte ahora de las búsquedas de Google tras la petición de Amit Singhal, responsable de esa división de producto. Ese "robo" a Android ha molestado a varios ingenieros de la empresa, y ha sido uno de los motivos de la dimisión de varios de ellos. Las prestaciones del asistente potenciar ese negocio de las búsquedas y fortalecer la rentabilidad de la publicidad, pero no todos ven con buenos ojos ese nuevo enfoque.

Microsoft y Apple se quieren adelantar a Google Now

La característica Now On Tap que Google presentó durante su conferencia I/O era una de las más esperadas por parte de los usuarios, pero su integración en el inminente Android Marshmallow aún tardará unas semanas en llegar a los Nexus... y bastante más en otros terminales.

Eso ha hecho que otros se hayan adelantado a la jugada de Google. Microsoft presentó la opción "Snapshots on tap" en una versión actualizada de Bing for Android hace unos días que básicamente emulaba lo que Google había mostrado durante el mes de mayo. El funcionamiento es muy sencillo: una vez instalada la aplicación permite que al presionar unos instantes el botón de Inicio de nuestro smartphone aparezcan resultados relacionados con la página web visitada o con la parte de la aplicación que estamos usando.

Apple tampoco parece haberse cruzada de brazos y ya anunció hace semanas que iOS 9 incluirá mejoras proactivas para Siri que también podrían tratar de ensombrecer las virtudes del renovado Google Now.

A esas alternativas se le suma el hecho de que Google quiere que los desarrolladores que usan Now on Tap registren los datos recolectados y los compartan con Google, mientras que Microsoft parece haber tomado una postura más abierta y que ofrecía más libertad a los desarrolladores. Ese debate y el hecho de que varios de los miembros del equipo tradicional de Google Now han abandonado el barco -varios de ellos dejaron Google en marzo- hace que la ambición del asistente de Google se encuentre ahora con esa filosofía.

Vía | Re/code
En Xataka Android | Google con "Now on Tap" para Android M nos ayudará el momento justo y en cualquier lugar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir