Compartir
Publicidad

Este es el comienzo de la comunicación visual instantánea: la cámara y el móvil se conocieron en un parto en 1997

Este es el comienzo de la comunicación visual instantánea: la cámara y el móvil se conocieron en un parto en 1997
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿El verdadero comienzo entre la relación entre una cámara y un teléfono? Podríamos ponernos a buscar marcas de teléfonos y encontrar cuál fue realmente el primero que lo hizo a nivel de mercado, de hecho os lo contaré unas líneas más adelante, pero esta historia trata sobre el matemático Philippe Kahn, un innovador que presentó a dos tecnologías que terminaron convirtiéndose en inseparables.

Este episodio sobre la historia de la tecnología es muy relevante, estoy seguro de que muchos de vosotros no lo conocíais y creo que encontrarme con una representación tan fantástica en forma de vídeo, muy cinematográfico, me ha animado a compartirlo y contarlo con algo más de detalle.

Los chicos de Conscious Minds son los creativos que han dado forma al corto, para el que no pueda verlo o quiera entrar en situación, adelanto que en él se representa en paralelo el nacimiento de la hija de Phillipe y el de la invención del teléfono móvil con cámara. Esto ocurrió el 11 de junio de 1997, vamos a verlo:


Enviar imágenes con el teléfono empezó aquí

A partir del descubrimiento Motorola llamó a sus puertas para empezar a desarrollar esta idea

Si la historia del vídeo es más fiel a la realidad o no, solo lo saben los protagonistas, pero le sienta muy bien el toque peliculero. La idea con la que nos tenemos que quedar es que al tipo se le ocurrió enviar, desde la sala de parto hacia el buzón de correo de todos sus amigos, una imagen de la criatura.

Inventó un sistema para compartir imágenes en el que no había más cables de por medio que el de su Motorola StarTac y la cámara compacta. La información recogida iba a parar a un servidor que tenía en la cocina de su casa, y desde allí, al resto de buzones de amigos, familiares y compañeros.

First Camera Phone Picture
Time Magazine incluyó a la foto de la hija de Kahn en su top 100 de imágenes más influyentes

La fotografía móvil empezó con Sharp

Ahora nos parece bastante normal, pero hace nada era una exquisitez para los usuarios, y una gran complicación meter una cámara decente en tan poco espacio. También podemos decir que la evolución de los teléfonos tiene un carácter más global que hace 15 años, cuando la mayoría de avances se producían en Japón, ya que allí las operadoras, clientes y fabricantes tenían muchas ganas de probar cosas nuevas.

El primer teléfono que contó con una cámara es el coreano Samsung SHC-V200, nacido en junio de 2000. Podía registrar 20 imágenes de 0,35 megapíxeles, y verlas en una pantalla de 1,5 pulgadas. Pero no se podía hacer nada más con ellas, era como tener una cámara y un teléfono en un mismo cuerpo, pero sin conexión inteligente.

Por esto hay que darle su crédito a Sharp, la japonesa, en noviembre de 2000 dio forma a su Sharp J-SH04. El teléfono sí podía registrar imágenes de 0,11 megapíxeles y enviarlas utilizando la conectividad del teléfono. El comienzo de la comunicación visual instantánea, como la conocemos hoy.

Telefonso Con Camara
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos