Publicidad

¿Cómo evitar que la gente saque el móvil en el teatro? En China lo tienen claro: con láseres

¿Cómo evitar que la gente saque el móvil en el teatro? En China lo tienen claro: con láseres
45 comentarios

Publicidad

Seguro que te resulta familiar esta situación: estás en el cine o teatro, con toda la sala a oscuras y sin perder detalle de lo que ocurre en el escenario, cuando alguno de tus vecinos de butaca decide consultar algo en el móvil, iluminando con la luz de la pantalla toda la zona. Molesto, ¿verdad? Y no solo para ti, sino también para la gente que puede estar actuando en el escenario. ¿Cómo evitarlo? En China lo tienen claro: con láseres.

Aunque muchos cines y teatros chinos poseen inhibidores de frecuencia que evitan que los teléfonos móviles puedan recibir llamadas o mensajes, algunas salas se encontraban con espectadores no dejaban de consultar el móvil, tomar fotos con flash o vídeos durante las actuaciones. Para evitarlo, los acomodadores van "armados" ahora con punteros láser. Se sitúan detrás de todas las butacas y, nada más que ven una pantalla encendida, apuntan con el láser directamente a ella.

Técnicamente, los láseres no hacen nada a los teléfonos, pero sí que sirven para llamar la atención de sus dueños, "señalarles" que están haciendo algo mal y que la "vergüenza" de este haga que apague el dispositivo. La técnica funciona: en declaraciones al New York Times, uno de los ejecutivos a cargo del National Center, asegura que el uso no apropiado de los móviles dentro de sus instalaciones se ha reducido desde que emplean esta técnica.

Sí, se lo que estáis pensando: ¿y no es peligroso para los ojos? Por eso los acomodadores apuntan siempre desde la parte trasera del teatro y directamente al dispositivo, algo que están entrenados para hacer con puntería y sin errores. Se trata de una forma silenciosa de llamar la atención, aunque habría que ver las reacciones de la gente que, por primera vez, ven recaer un punto láser sobre ellos en plena oscuridad.

Vía | New York Times
Imagen | Rounded by gravity

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir