Compartir
Publicidad

BlackBerry Priv: así es el esperado desembarco de BlackBerry en Android

BlackBerry Priv: así es el esperado desembarco de BlackBerry en Android
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque llevábamos tiempo sabiendo la mayoría de especificaciones de la nueva BlackBerry Priv , aun había varios detalles que seguían siendo una incógnita. Por eso, después de que el teléfono haya salido hoy a la venta en varios países como Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña ya podemos terminar de completar su ficha de especificaciones y hacernos una idea de qué es lo que nos ofrece.

Este es un dispositivo muy importante para la empresa canadiense, porque como hemos dicho alguna vez podría ser una de sus últimas oportunidades en el mercado de smartphones. Por eso, la horneada de análisis publicados coincidiendo con su lanzamiento también nos ayudan a hacernos una idea sobre hasta qué punto ha estado acertado BlackBerry con su nuevo móvil.

5,43 pulgadas y teclado físico deslizable

Captura De Pantalla 411

Con el diseño de su dispositivo BlackBerry ha decidido nadar contracorriente respecto a las propuestas del resto de fabricantes de gama alta. Lo ha hecho olvidándose de la batalla por hacer un dispositivo delgado, y esto le ha permitido implementar como seña de identidad un teclado físico deslizable del que casi todos los demás fabricantes parecían haberse olvidado ya.

No lo ha hecho limitándose a poner un teclado y ya está, sino dotándolo de un repertorio de opciones interesantes. Con este teclado podremos configurar accesos directos para cuando mantengamos pulsada una tecla o empezar a escribir sin más para realizar una búsqueda. El teclado también hace las veces de panel táctil, implementando incluso el uso del doble click.

La apuesta del fabricante canadiense también ha pasado por hacer un móvil cómodo en la mano, y según los primeros análisis eso se nota en sus bordes redondeados tanto por detrás como por la parte delantera al más puro estilo Galaxy S6 Edge. Estos bordes redondeados no repercuten en el agarre, y esto es en parte gracias a una parte trasera acabada en un material suave al tacto pero que se agarra muy bien a la mano, aunque se dice que eso hace que sea un iman para las huellas.

Captura De Pantalla 409

Por lo demás, nos encontramos con una pantalla de 5,43 pulgadas muy de acorde al tamaño por el que suelen apostar hoy en día el resto de fabricantes, y una resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles. Su tamaño se queda en 147 x 77,2 x 9,4 milímetros, un tamaño que implica unos marcos bien ajustados en la parte superior y la inferior. Para que os hagáis una idea se queda prácticamente a la par del LG G4, que tiene unas dimensiones de 148,9 x 76,1.

Las cámaras en cambio dejan un sabor agridulce, ya que en la parte delantera nos encontramos con una de 2 megapíxeles que deja al Priv bastante alejado de la competencia, mientras que en la frontal nos encontramos con una de 18 megapíxeles f/2.2 con flash de doble LED bastante potente, pero de la que dicen que es un poco lenta. Habrá que esperar a poder ponerle nosotros las manos encima para ver hasta qué punto es verdad.

Buena potencia, pero dudas en el software

El hardware del BlackBerry Priv ya nos lo sabíamos de carrerilla desde hace unas semanas, y cuenta con un procesador Snapdragon 808, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar hasta 2 TB mediante una tarjeta microSD. Quizás un movimiento arriesgado teniendo en cuenta que estamos a pocos meses de empezar a ver los nuevos Snapdragon en toda la gama alta, pero parece que la potencia bruta no es la baza que quiere jugar el fabricante.

Su baza es la de posicionarse bien en el entorno empresarial ofreciendo seguridad y privacidad. Para eso implementarán en Android 5.1.1 su propia suite de seguridad, DTEK, y aunque no dan detalles también aseguran haber reforzado el kernel Linux del sistema operativo de Google.

Con una pantalla QHD de 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de 540 ppp la capacidad de la batería es un factor importante para asegurar una buena autonomía. En este aspecto, al no haber entrado a jugar en la batalla por la delgadez BlackBerry ha podido implementar una de 3,410 mAh, a la cual ha acompañado de Quick Charge 2.0 y carga inalámbrica Qi.

Captura De Pantalla 408

En Xataka hemos dicho en más de una ocasión que la Priv podría ser la última oportunidad de BlackBerry en el mercado de smartphones. En los primeros análisis de los medios el dispositivo sale bastante bien parado, aunque también mencionan unos cuantos inconvenientes en los que Blackberry tendrá que trabajar.

El primero es el software, del que se dice que está lleno de buenas ideas pero ejecutadas a medias. Al parecer la capa de personalización no está del todo pulida, y el sistema operativo del dispositivo aun tiene algún que otro bug que demuestra que BlackBerry aun está un poco verde en su conversión al nuevo sistema.

En cualquier caso, ni unas imperfecciones en el software que pueden ser parcheadas ni otros pequeños detalles como los de sus cámaras parecen ser el gran problema de este dispositivo. Lo que apunta a que va a ser su lastre es el precio. No es que sea muy superior al de otros buques insignia, pero sí que es suficiente como para echar atrás a más de uno.

Precio y disponibilidad

BlackBerry sólo había confirmado que su nuevo dispositivo saldría hoy a la venta en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, pero no tenemos noticias sobre su llegada a España o al resto de mercados. Aun así, se rumorea que esta podría ser para finales de este mismo mes.

Lo que sí que sabemos es que su precio oficial en Europa será de 779 euros, que como hemos dicho hará difícil que consiga competir con otras marcas más asentadas en el mercado de dispositivos de gama alta de Android.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio