Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple ya no necesita a Imagination Technologies para crear el hardware gráfico del iPhone, lo puede hacer sola

Apple ya no necesita a Imagination Technologies para crear el hardware gráfico del iPhone, lo puede hacer sola
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El futuro del hardware móvil parece claro, al menos en lo que respecta a las grandes empresas: todas quieren crear a su gusto y medida las soluciones internas de sus equipos. Tenemos el caso reciente de Xiaomi y su Surge C1, pero solo hay que mirar a las tres principales productoras de teléfonos - Samsung, Huawei y Apple -, todas están diseñando sus ‘chipsets’.

Curiosamente hace muy poquito os enseñábamos a Furian, la próxima solución PowerVR de los chicos de Imagination Technologies. En otra época hubiéramos dado por hecho que esto era el hardware gráfico de iPhones o iPads del futuro, pero había muchas dudas de que Apple quisiera seguir tirando de diseños de terceros.

Hoy tenemos que compartir un comunicado de Imagination Technologies en el que informa de que Apple va a dejar de pagar licencias para el uso de su tecnología, bueno, no es algo que vaya a dejar de hacer mañana, la relación durará de quince meses a dos años. Interpretamos que estará pagando por el uso de hardware que ya vende, pero no por lo que está a punto de sacar al mercado.

Apple es lógicamente el cliente más grande que tiene Imagination Technologies: le da la mitad de sus ingresos

Esto es sin duda un duro golpe para empresa británica, que tendrá que buscar nuevas fuentes de ingresos entre la competencia, ya que Apple es su cliente más importante: usa su tecnología en teléfonos, tablets, iPods, relojes, incluso en los Apple TV. Por lo pronto sus acciones han caído un 69%.

furian ¿Quién se quedará con Furian? Entendemos que no le faltarán novias a lo nuevo de Power VR, lo que tenemos claro es que no estará dentro de futuros iPhones y iPads

Persiguiendo a Apple

Imagination no tiene claro que Apple no los necesite y cree algo sin infringir su propiedad intelectual

En el comunicado de prensa que hace Imagination Technologies aseguran que Apple ha estado trabajando este tiempo en un diseño de hardware gráfico independiente, los de Cupertino quieren controlar sus productos a todos los niveles y no quieren dependencias.

Se pone interesante conocer qué tiene Apple entre manos, y también ver si Imagination Technologies encuentra que la firma de los iPhones infringe su propiedad intelectual en este trabajo. Ya lo han dejado claro, estarán muy pendientes de lo que Apple ponga en el mercado.

La potencia de una GPU se necesita en el mundo móvil como el comer, será necesaria para el deep learning, para la realidad aumentada, también para la fotografía computacional.

Más información | Imagination Technologies

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos