Compartir
Publicidad

Aparece un método para desactivar el bloqueo por regiones del Galaxy Note 3

Aparece un método para desactivar el bloqueo por regiones del Galaxy Note 3
25 Comentarios
Publicidad

El lanzamiento del interesante Samsung Galaxy Note 3 se ha visto ensombrecido por el hecho de que la empresa ha decidido aplicar un extraño bloqueo por región del dispositivo. Así, no podremos usar un dispositivo europeo con una SIM de América, Oriente Medio o Asia hasta que previamente se haya eliminado esa restricción usando una SIM de la zona donde se adquirió el terminal.

Uno de los miembros de la comunidad XDA Developers han logrado descubrir cómo funciona ese bloqueo --es una lista negra de redes móviles-- y cómo desactivarlo. Ya había una forma: comprar códigos SIM de desbloqueo que en Internet se podían encontrar por 20 dólares. Eso permite no tener que hacer root en el dispositivo o instalar ninguna aplicación. De hecho, el autor de la aplicación indica que si la intención de los usuarios era no rootear sus Note 3, lo mejor que pueden hacer es comprar uno de esos códigos.

Para los demás, esta pequeña aplicación logra precisamente que desaparezca ese bloqueo regional. El usuario que la ha creado la utilidad indica que puede que esta aplicación necesite ir siendo actualizada si Samsung sigue insistiendo en forzar ese bloqueo en sucesivas versiones del firmware, pero de momento ya hay un par de métodos para evitar el problema.

Vía | XDA Developers En Xataka Móvil | Samsung añade bloqueo regional en su Note 3 impidiendo el uso de SIMs de otras regiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio