Compartir
Publicidad

Adiós UMTS, hola HSDPA

Adiós UMTS, hola HSDPA
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

De la mano de Antonio Viana, en la foto, presidente de la sección móvil de Telefónica, hemos podido saber que a partir de mediados de 2006, la compañía Telefónica Móviles pondrá si no hay ningún imprevisto a la venta los primeros terminales con tecnología HSDPA (lo que en español viene a ser Paquete de Acceso de Transmisión de Alta Velocidad), que supone un salto muy importante en la velocidad de transmisión de datos entre terminales móviles.

Para el lanzamiento de esta tecnología, Telefónica invertirá un total de 1.700 millones de euros de los que según el director ejecutivo de Operaciones de la compañía, Ignacio Camarero 1.200 millones serán destinados al UMTS, ya una inversión tan grande en su red UMTS facilitará la implantación de la nueva tecnología HSDPA.

Este servicio se prevé que aumente la velocidad de transmisión de datos para teléfonos móviles hasta 3-4Mbit/segundo, muy superior a la velocidad de la tecnología UMTS actual de 240kbit/segundo. De esta forma, la nueva tecnología reduce considerablemente el tiempo de descarga y mejora la calidad de los contenidos audiovisuales y tratando de alcanzar para finales del 2006 unas velocidades de 14Mbit/segundo.

Vía | Hispavista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos