Compartir
Publicidad

A Samsung le gustaría tener una plataforma común para todos sus dispositivos

A Samsung le gustaría tener una plataforma común para todos sus dispositivos
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una entrevista con el Wall Street Journal, el presidente del Samsung Media Solutions Center (MSC), Wonpyo Hong, ha anunciado que el fabricante coreano se va a mostrar más activo en lo que respecta a adquisiciones y asociaciones con otras compañías.

Especialmente en aquellos servicios y aplicaciones que tienen que ver con la localización y mapas, donde consideran que un líder en el mercado móvil no debe ser tan dependiente de terceros. Hong deja caer que hay planes interesantes para Tizen, siendo una de las plataformas que quieren nutrir de desarrollos.

Plataforma común y mejor integración con el hardware

Sin nombrar al sistema operativo, declaran que les gustaría ofrecer un mismo sistema o plataforma a lo largo de todos los dispositivos que son capaces de crear, que tratándose de Samsung, son muchos y variados. Cuando los coreanos nos hablan de una plataforma común para móvil, televisión, aplicaciones del hogar, o wearables, no se nos ocurren más cosas que Android o Tizen.

Tizen

Parece como si no quisieran darle demasiada relevancia a Tizen, de hecho le da más importancia a tecnologías como HTML5, bien relacionada con dicho sistema operativo. Para ellos lo realmente importante - al margen de una plataforma común -, es que software y hardware estén bien integrados:

"No creo que necesariamente el nombre de Tizen sea una marca importante para los consumidores. Lo importante es que tengamos la mejor integración de software con el hardware para crear los mejores productos." -Wonpyo Hong

Lo que sí han dejado claro es que vendrán más dispositivos con Tizen en su interior, al margen de los relojes inteligentes Gear que ya conocemos, o alguna cámara. Esperamos un par de teléfonos para este año, esta vez parece que en serio: uno de gama alta, otro más asequible.

Relojes

Nos consta que con el sistema operativo de Google no van a faltar wearables y teléfonos este año, también irán apareciendo nuevos productos Tizen, y que la otra plataforma con la que trabajan, Windows, no llega todavía a todo tipo de dispositivos, pero van a seguir soportándola.

El esfuerzo de desarrollar aplicaciones y servicios puede valer para nuevas plataformas, no solo Android

Son líderes y se manifiestan abiertos a trabajar en todo lo que se ponga por delante, pero parece claro que deben manifestarse con mesura, para que socios como Google no desconfíen de su dependencia y buenas relaciones.

Volviendo al tema de las aplicaciones, Samsung sigue apostando por la ampliar la oferta por encima del sistema operativo, creen que es la mejor forma de aportar valor añadido. Recientemente ha puesto en marcha un servicio de música conocido como Milk Music, destinado a los dispositivos Galaxy, que funciona tanto con anuncios, como en versión de pago.

También tenemos fresca la propuesta junto a Amazon para nutrir de libros a sus teléfonos. Van a regalar doce libros al año, cada mes se ofrecerán cuatro opciones importantes, entre la que podremos descargar una.

Milk

No nos extrañaría ver como estos servicios que andan desarrollando, o creando junto a terceros, terminan formando parte de Tizen cuando aparezca en el mercado.

Imagen | AllThingsD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio