Publicidad

Encerrados por decreto-ley: Italia prohíbe entrar y salir de las zonas afectadas por el coronavirus mientras los contagios crecen

Encerrados por decreto-ley: Italia prohíbe entrar y salir de las zonas afectadas por el coronavirus mientras los contagios crecen
39 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo que hasta ayer no era más que una recomendación de los gobiernos regionales, se ha transformado en decreto ley. El consejo de ministros italiano se reunión ayer de urgencia y aprobó una serie de medidas que, como explicó el primer ministro, incluían la suspensión de las actividades laborales y una batería de sanciones a los que entraran o salieran de las zonas en cuarentena.

El decreto obliga a los residentes a permanecer en las zonas afectadas durante, al menos, dos semanas. Para ello, el Estado les concederá la baja laboral, suspenderá actividades escolares y exigirá que los movimientos dentro de las áreas sean los mínimos (y siempre por motivos de primera necesidad). Es decir, desde ayer hay 50.000 personas encerradas por decreto ley.

Mientras se ponen medidas, las investigaciones están estancadas

Tatiana Rodriguez 0vjvspijssa Unsplash Tatiana Rodriguez

En las últimas horas, la epidemia ha alcanzado cuatro regiones italianas y superan el centenar de casos: 89 en Lombardía, 17 en el Véneto, tres en Roma y dos para Emilia Romaña. El miedo a que la epidemia siga creciendo dentro del país y que, incluso, se extienda por el continente, ha obligado al Gobierno a tomar medidas más serias. No hay que olvidar que Lombardía tiene frontera con Suiza y el Véneto, con Austria.

Mientras tanto, Roma sigue buscando la conexión epidemiológica toda vez que los análisis del supuesto "paciente cero" (un empresario de 40 años que regresó de Shanghái el 21 de enero y que tuvo contacto con el primer infectado) nunca tuvo el virus. No obstante, las autoridades esperan que la situación se clarifique durante la próxima semana conforme nuevos análisis dibujen mejor el recorrido del virus.

Imagen | David T Du

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios