Publicidad

¿Cómo consiguen las gafas eSight que esta madre vea por primera vez a su hijo recién nacido?

¿Cómo consiguen las gafas eSight que esta madre vea por primera vez a su hijo recién nacido?
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de esos vídeos que estos días se van moviendo a gran velocidad por las redes sociales es el de la madre con problemas de visión que por primera vez pudo ver a su bebé. El "milagro" es obra de las gafas eSight.

¿Y qué hacen exactamente estas gafas? Pues vete olvidando de pensar que son un producto mágico capaz de devolver la visión a quien la ha perdido. Las gafas avanzadas que lleva esta madre en el vídeo mejoran la imagen nativa que es capaz de distinguir ella gracias a la combinación de una cámara, pantallas OLED y el procesado en tiempo real de la imagen.

No, estas gafas no devuelven la visión, pero sí que la mejoran

Aunque el uso de estas gafas se ha asociado a personas ciegas, si consideramos a las mismas como personas privadas de la visión, estas gafas no van a ofrecerles nada. Los destinatarios de las eSight son personas con baja visión o hipovisión. Se trata de una privación parcial de la vista y que no puede corregirse con gafas convencionales, medicación o cirugía.

Habitualmente esas personas con baja visión presentan problemas asociados a la agudeza y/o el campo visual. Esto significa que no son capaces de distinguir las formas de los objetos a cierta distancia o que su campo de visión se reduce por un menor ángulo o manchas.

Degeneracion Macular

Entre las afecciones que pueden ser tratadas con estas gafas eSight están la degeneración macular, el albinismo ocular, algunos tipos de galucoma, la retinitis pigmentosa o la retinopatía diabética. En estos casos, las gafas eSight sí que pueden ser capaces de mejorar la visión.

Así funcionan las gafas eSight

Las gafas eSight están compuestas por una cámara de alta velocidad, una unidad de procesamiento, dos pantallas OLED de alta definición y el cerebro del sistema: un software para procesar el vídeo.

La cámara es la encargada de visualizar los objetos que una persona con problemas de visión tiene delante. Ese vídeo en tiempo real es procesado por el sistema con el objetivo de mejorarlo de la manera particular que permitirá a la persona con problemas de visión ver mejor. Esa imagen real retocada es luego proyectada en las pantallas OLED de las gafas eSight.

54368f0b267f6c5d24dcf1a9 Eseware Flipped

Entre las mejoras que se pueden aplicar con estas gafas está un zoom de hasta 14 aumentos, el contraste, brillo o la inversión de colores entre otros. Ese trucaje de la imagen real se puede ir controlando desde una unidad externa conectada a las gafas, y desde la que cambiar de modo. También en esa unidad va incluida la batería de las gafas.

Así, una persona que tuviera problemas para distinguir imágenes del fondo podría regular el contraste de esa imagen que es capaz de visualizar y mejorar la percepción de la misma. O poder ampliar su campo de visión de forma artificial.

Las gafas incluyen un sistema para poder activar o no el sistema de mejora de la imagen a demanda. Además de su portabilidad, que esperan mejorar en sucesivas renovaciones del producto, un handicap actual para la proliferación de estas gafas es su precio, de 15.000 dólares.

El vídeo de la madre que puede ver a su recién nacido por primera vez

Dicho todo sobre la tecnología asociada a las gafas eSight, al final, lo que realmente importa es el momento que refleja este vídeo a la perfección. Viva la tecnología.

Más información | eSighteyewear.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir