Publicidad

Robomaster S1: el robot para aprender a programar con torreta que lanza rayos infrarrojos y bolas de gel

Robomaster S1: el robot para aprender a programar con torreta que lanza rayos infrarrojos y bolas de gel
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

La RoboMaster es la competición de robótica más emocionante del mundo. Pero el objetivo de DJI es hacerla "cada vez más internacional y que sea sostenible económicamente". Y para ayudar a expandir la robótica no hay nada mejor que crear un producto sencillo y entretenido. Ahora llega a Europa el nuevo RoboMaster S1, el primer robot de DJI educativo para aprender a programar.

El RoboMaster S1 tiene muchas de las características que un apasionado de la tecnología puede querer para su robot. Contamos con un chasis que se puede mover en todas direcciones, un estabilizador de alta precisión y varios modos de programación, juego y competición. Porque al final el RoboMaster S1 es eso, un robot para poder conducirlo y programarlo con Python y Scratch 3.0.

31 sensores, cuatro ruedas y visión por ordenador

Robomaster S1 2

El RoboMaster S1 consigue su nombre de "Step 1" o "Paso 1" en español. Es una clara referencia a que estamos ante un robot pensado para introducirse en el mundo de la robótica. Aunque pese a que es accesible para recién llegados, también dispone de otras funciones avanzadas para quienes tengan más experiencia.

Tenemos un pequeño robot equipado con 31 sensores, incluyendo seis en sus parachoques. Sobre el chasis se ha añadido una cámara para ofrecer una visión en primera persona a través de la aplicación RoboMaster, disponible para iOS, Android y Windows. No se queda ahí, pues con la cámara FPV y la tecnología de visión por ordenador, el S1 puede identificar diferentes sonidos, así como recibir la señal de otras unidades S1.

A nivel de construcción, contamos con un motor sin escobillas personalizado y cuatro ruedas Mecanum cada una con 12 rodillas para moverse en todas direcciones. Pero una de las incorporaciones más llamativas es esa torreta en la parte superior, que cuenta con un estabilizador mecánico con un lanzador de infrarrojos y de bolas de gel no tóxicas.

Unas bolas hechas de material compuestos y que deberán ser sumergidas en agua para ablandarlas antes de ser utilizadas, avisa DJI. Por la protección de los niños, el RoboMaster S1 incluye gafas protectoras.

El RoboMaster S1 cuenta con seis funciones de reconocimiento diferentes:

  • Reconocimiento de líneas: Crea un circuito interactivo y dibuja el camino que quieres que siga.
  • Reconocimiento de marcadores: puede reconocer hasta 44 marcadores visuales (incluyendo números, letras y caracteres especiales).
  • Reconocimiento de personas: con la aplicación RoboMaster, puede identificar y seguir a una persona seleccionada en su campo de visión.
  • Reconocimiento de palmadas: Se pueden programar respuestas únicas en función de el ritmo y la cantidad de palmadas.
  • Reconocimiento de gestos: puede programarse para reconocer distintos gestos hechos con la mano.
  • Reconocimiento de S1: puede reconocer otras unidades S1 y programarse para realizar movimientos únicos en respuesta.

En total, el RoboMaster S1 cuenta con hasta 46 componentes programables y 6 módulos de inteligencia artificial. Para configurar el robot, DJI ha añadido compatibilidad con los lenguajes de programación Python y Scratch 3.0. Con ellos se podrán configurar los movimientos de las ruedas con un gran nivel de precisión, no solo el movimiento, sino por ejemplo la reacción del robot al recibir un impacto.

Otros usos programables del robot son los relacionados con la música. DJI incluye 36 notas musicales al módulo de programación, permitiendo escribir música original para que el robot la reproduzca. A través RoboAcademy, los usuarios podrán acceder a un repertorio de vídeos y guías de programación para sacar partido a los distintos módulos del S1.

Robomaster S1

El RoboMaster S1 está inspirado en la competición de la que obtiene su nombre y de ahí que los modos de competición jueguen un rol importante. Tenemos desde el modo de un jugador para practicar puntería con la torreta hasta el modo multijugador, donde se incluye un modo Carrera y un Todos contra todos. Como explica la marca, para hacerlo todavía más divertido, se incluyen cuatro extras en el multijugador: Aturdimiento, Interferencia electromagnética, Velocidad extrema e Invencibilidad.

Disponibilidad y precio del RoboMaster S1

Robomaster Robot

El RoboMaster S1 ya está disponible en España a un precio oficial de 549 euros. Desde la página oficial de DJI con gastos de envío gratuitos y desde distribuidores autorizados.

Las nuevas actualizaciones, incluyendo Intercom, MasterBoard y Conquest, podrán ser descargadas junto a la actualización del firmware en noviembre. Adicionalmente se ofrece un kit 'Juega Más', con un control remoto especializado, bolas de gel adicionales, una batería y un contenedor de bolas por 169 euros.

Más información | DJI

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir