Compartir
Publicidad

Esta alucinante linterna LED ofrece 90.000 lúmenes, y tú también te la puedes fabricar

27 Comentarios
Publicidad

La tecnología LED puede ofrecer sorprendentes resultados, y lo demuestra un usuario de YouTube que ha publicado una guía para construir una singular linterna a base de combinar 10 bombillas LEDs de 100 vatios que ofrecen un resultado impresionante.

De hecho la combinación de estas bombillas hace que la iluminación proporcionada en total sea de 90.000 lúmenes, algo realmente increíble si tenemos en cuenta que una buena linterna LED como las que fabrica Maglite proporciona 700 lúmenes.

Este dispositivo construido a mano se basa en la utilización de un disipador de gran tamaño -la linterna no es demasiado "portátil"- en el que se montan tanto las bombillas con sus lentes -para proporcionar iluminación en un rango de ángulos de 60 grados, además del sooporte para los controladores de cada bombilla y la conexión a las baterías.

Esas dos baterías, de 8 amperios-hora -similares a lo que proporcionarían las baterías de 9 iPhone 6s- pueden alimentar estas bombillas tan tragonas durante unos 10 minutos. La ausencia de ventiladores activos -solo se usa el disipador como sistema de refrigeración pasiva- hace que la linterna se caliente bastante tras apenas un par de minutos. El resultado, sea como fuere, merece la pena, ¿no os parece?

Vía | PopularMechanics
En Xataka | Esta iluminación con prismas hará que nos olvidemos de nuestras aburridas luces de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio