"Trump acaba de amenazar por Twitter a los fabricantes de coches". Si hace unos años nos hubieran dicho que los informativos se harían eco de lo que los líderes dicen en sus redes sociales, igual habríamos pensado que hasta dónde vamos a llegar. Lo cierto es que Facebook y Twitter se han convertido en una plataforma no solo en la que informarse y desinformarse, sino en un foro en el que tienen cabida todo tipo de opiniones.
Y precisamente sobre el deporte de riesgo que implica dar tu opinión en Twitter, el youtuber Korah ha tirado de uno de esos vídeos alucinantes que nos deja la madre naturaleza para hacer lo que mejor sabe en Doblando Virales: darle un giro inesperado y cómico a las imágenes a través del doblaje.
OPINAR EN TWITTER pic.twitter.com/VPxScgVPZy
— k o r a h (@Korah_FF) 22 de junio de 2017
Pidámosle respeto insultándole
En Twitter se tiende a caer en la sobredimensión sin parangón. Cuando alguien publica algo que se considera impropio, se le exige inmediatamente (previo pantallazo del tweet no se vaya a perder) y una disculpa. A veces de buenas formas, otras muchas no. Es la impunidad que permite el anonimato de comunicarse a través de una pantalla y no cara a cara. Este vídeo, que ya acumula más de 35.000 favoritos en Twitter es un buen ejemplo.
Se trata de un documental que la BBC filmó en las Islas Galápago en 2016 y que dejó al mundo con la boca abierta. Lo protagoniza una pobre iguana a la que un grupo de serpientes le tienen una emboscada. "Parece que se ha quedado buen día para abrir Twitter, voy a opinar sobre una cosa", piensa el incauto animal en el montaje de Korah. El papel de ofendidos y agresivos tuiteros lo encarnan las serpientes, que no tardan en reaccionar.
Frases como "pidámosle respeto insultándole" o "buscad tuits de hace años, a ver si se contradice" retratan el día a día en una red social que ya tiene 313 millones de usuarios activos mensuales y 1.000 millones de visitas únicas mensuales a sitios con Tweets insertados, según datos oficiales de 2016.
Al final, y por los pelos, la iguana logra escapar de los afilados colmillos de las serpientes (pobres serpientes, que habrán hecho ellas).
Mientras tanto, Twitter continúa introduciendo medidas de seguridad contra el acoso en su aplicación. ¿Cómo? Sancionando a los menos activos de manera que los usuarios puedan silenciar a aquellos que se abren cuentas sin completar solo para molestar anónimamente a otros. Las medidas también permiten silenciar palabras en concreto o silenciar en masa a usuarios que no hayan confirmado sus datos o no sean seguidores.