Pasear por una tienda de discos, tan en decadencia hoy en día, es deleitarse en numerosas portadas de discos que gritan a los cuatro vientos "escúchame". Los LP están embadurnados de portadas que hablan tanto de ellos como la música que hay en su interior. Al contrario, repasar la lista de las películas más valoradas en IMDB es quedarse frío: la imagen que las acompaña, los carteles, suelen ser informativos y muy poco imaginativos.
Pete Majarich se propuso arreglar eso a lo largo de todo 2016. En concreto, diseñando y publicando en su Tumblr y cuenta de Instagram 365 nuevos carteles de películas célebres (uno por cada día del año). El resultado es una deliciosa colección de diseños minimalistas que capturan el espíritu de la película de forma maravillosa, y que demuestran que otro tipo de cartelería cinematográfica es posible más allá del cliché de cada lanzamiento.
Los carteles son tan bonitos y atractivos que podrían hacer las veces de decoración en tu salón, razón por la cual se pueden comprar en la web de Craft & Graft, el estudio de Majarich. Algunos de nuestros favoritos: el laberinto infinito de Moonrise Kingdom, la vacía soledad de Hijos de los Hombres, la quietud monstruosa de Las Vírgenes Suicidas, el punto deconstruido de Skyfall o el toque Instagram de Babel. Todos ellos son apetecibles y originales.
Con su trabajo, Majarich demuestra que es posible salir de los márgenes creativos de la cartelería actual, y expandirlos más allá de su redundante mediocridad. Elementos tan sencillos como fotogramas de las películas, juegos con los marcos y los fondos blancos o composiciones simbólicas y hasta metarreferenciales, como el de Thelma & Louis, dotan de un atractivo visual innegable a cada película, y las enmarcan dentro de su propio patrón estético, artístico o argumental. Un ejercicio creativo fantástico, aquí algunos ejemplos: