Compartir
Publicidad

La ciencia te dice dónde ir si hay invasión zombie: a las montañas

La ciencia te dice dónde ir si hay invasión zombie: a las montañas
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pongámonos en situación. Los zombies han empezado a ocupar la Tierra, ampliando su rango de actuación cada pocos minutos. Los humanos viven esos momentos con la incertidumbre de qué hacer para defenderse, para contrarrestar los ataques zombies. Es cierto que no es lo mismo si estamos en The Walkind Dead o en World War Z , o incluso si los zombies son más graciosos que terroríficos. La cuestión es que ahí fuera hay zombies y hay que hacer algo. ¿El qué?

Aquí es donde entran en juego Alemi, Bierbaum, Myers y Sethna, un grupo de trabajo de la Universidad de Cornell, en Ithaca, NY, Estados Unidos, quienes han implementado un modelo estadístico que permite determinar cuál es la mejor estrategia de 'defensa' ante una amenaza zombie. Para llegar a ello han partido de un conjunto de simulaciones con base en la literatura, y que incluyen cómo se mueven los propios zombies, cómo se distribuyen y cómo interactúan con el entorno (si se mueven, muerden o si son eliminados), dentro de la superficie de Estados Unidos y su población, unos 300 millones de personas. El modelo se ha portado para que un computador simule su comportamiento en el largo plazo, y los resultados son... interesantes

¿Cómo salvarse de una amenaza zombie?

La respuesta de la investigación, que seguramente sea lo que estás buscando. Alemi asegura que los resultados de su modelo han sido significativamente diferentes de lo que se ve en las películas o series de moda, aunque con un comportamiento con cierta similitud. Lo que sabemos de los contenidos audiovisuales es que que tras unos meses del inicio del estallido de los ataques zombies, apenas queda población aislada en pequeños grupos de supervivientes; su simulación afirma este hecho, denotando que las grandes ciudades caen a un ritmo vertiginoso al ser núcleos de una muy alta población.

Walking Dead Zombie
Otra opción que también funciona es tener unos cuantos pistolones y munición infinita. Problema solucionado

Sin embargo, una vez que las grandes ciudades han sucumbido a los zombies el proceso de 'infección' se ralentiza enormemente, ya que los propios 'caminantes' deben recorrer grandes distancias para encontrar otros núcleos de población. Además, el número total de humanos 'vivos' es muy pequeño - en comparación con el total de la población - y son difíciles de encontrar.

¿Cuál es la ubicación más segura? Lugares muy alejados de las grandes ciudades y de difícil acceso, dice el estudio, que los identifica como los últimos bastiones en caer frente a la amenaza de nuestros amigos desfigurados. Y a todo esto, ojo, porque asumimos que los zombies no vuelan ni ejecutan grandes saltos. En ese caso me temo que no podríamos hacer mucho más.

World War Z Zombies

Vía | Phys
Más información | American Physical Society

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio