Compartir
Publicidad

Tu sueño de contar con el superpoder de ver en la oscuridad podría volverse realidad

Tu sueño de contar con el superpoder de ver en la oscuridad podría volverse realidad
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos alguna vez hemos soñado con tener superpoderes, unos tal vez con volar, otros ser invisibles, unos más desearon (y aún desean) tener una fuerza increíble y tal vez algunos quisieron poder ver y distinguir objetos en la oscuridad. Pues para estos últimos les tenemos buenas noticias.

Hoy se ha dado a conocer que un equipo de investigadores californianos (o biohackers como se auto denominan) han descubierto y desarrollado una solución que aparentemente nos traería la posibilidad de ver en la oscuridad sin ningún tipo de accesorio adicional.

Visión nocturna con tan "sólo" una inyección

Science for the Masses son los encargados de esta interesante investigación que nos dotaría de visión nocturna y la cual consiste en el uso principalmente de clorina e6 (Ce6), un compuesto fotosensible que se ha encontrado en peces de aguas profundas y es usado en algunos tratamientos contra el cáncer.

Vision Nocturna3

La primera prueba se efectúo sobre el investigador bioquímico Gabriel Licina, quien accedió inyectarse este compuesto en los sacos conjuntivales con la finalidad de que llegara a las retinas. Una vez con la sustancia en los ojos tuvo que pasar una hora aproximadamente para que los primeros efectos aparecieran.

Licina fue capaz de ver y distinguir personas en movimiento, símbolos, objetos y hasta colores en diferentes tonalidades, todo esto en condiciones de baja o nula luz a una distancia de casi 50 metros. La investigación menciona que el efecto duró por varias horas, pero no se especifican las posibles consecuencias o el estado del señor Licina después de esta prueba, sólo se han limitado a mencionar que hasta el momento no han aparecido reacciones adversas.

Vision Nocturna 02

Estos biohackers mencionan que seguirán experimentando con este compuesto para mejorar los resultados, ya que un descubrimiento como éste abriría las puertas para que personas con problemas de visión o aquellos que sus actividades se desarrollen con bajas condiciones de luz tengan una mejor visibilidad.

Vía | BoingBoing
Más información | Science for the Masses

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio