Publicidad

Así es cómo British Airways acaba de pulverizar el récord del vuelo transatlántico subsónico más rápido: a lomos de una tormenta

Así es cómo British Airways acaba de pulverizar el récord del vuelo transatlántico subsónico más rápido: a lomos de una tormenta
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seis horas y 13 minutos. Eso es, de media, lo que tarda un avión transoceánico en recorrer los más de 5.000 kilómetros que separan las pistas del JFK de Nueva York de las de Heathrow en Londres. Pues, bien, la noche del 8 al 9 de febrero un Boeing 747 de British Airways batió el récord del vuelo transatlántico subsónico más rápido de la historia con una velocidad máxima de más 1.287 km/h.

Fueron exactamente cuatro horas y 56 minutos de viaje. Con lo que la aerolínea británica arrebataba a Norwegian el récord que, hasta este fin de semana, tenía en su poder. ¿El truco? Ciara, la enorme tormenta que atravesaba en ese momento el Atlántico y que permitió al avión hacer historia.

A lomos de tormentas

Marvin Meyer E9u9alzra Unsplash Marvin Meyer

De hecho, como os habréis fijado, en realidad el avión sí superó la que en condiciones estardar se considera la velocidad del sonido, los famosos 343,2 metros por segundo. Sin embargo, no se rompió la barrera sónica porque, al ser empujado por el aire que tenía a su alrededor, el avión iba mucho más lento que las ondas del sonido del banco de aire que lo rodeaba.

No fue el único avión que se benefició del temporal: otros tres vuelos batieron (y con mucho) el récord anterior de 5 horas y 13 minutos que tenía la aerolínea noruega desde enero de 2018. El vuelo de British Airways solo fue un minuto más rápido que un Airbus A350 de Virgin que hacía el mismo recorrido en ese momento.

Imagen | Francois Van

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios