Publicidad

'The Age of A.I.', la serie documental sobre inteligencia artificial presentada por Robert Downey Junior, se estrena en YouTube

'The Age of A.I.', la serie documental sobre inteligencia artificial presentada por Robert Downey Junior, se estrena en YouTube
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

La inteligencia artificial es un tema que cada vez genera mayor interés, tal y como ha evidenciado el AI Index Report de 2019 presentado hace escasos días. Y como tema de interés, es normal que se hayan publicado diferentes documentales para abordar sus avances y futuro. El último en llegar a sido 'The Age of A.I', un documental de YouTube Original presentado por Robert Downey Junior, conocido por su papel de Tony Stark en 'Iron Man' y 'Los Vengadores'.

Se trata de una serie de ocho capítulos en los se abordan las formas en las que inteligencia artificial, el aprendizaje automático y las redes neuronales ayudarán a dibujar un futuro que cada vez se antoja menos lejano. Como YouTube Original que es, puede verse de dos formas: gratis con algunos anuncios para los usuarios freemium y sin anuncios para los usuarios de YouTube Premium.

Dos episodios y estreno semanal

Los usuarios gratuitos pueden acceder a los dos primeros episodios desde ya, mientras que los usuarios premium tienen disponibles los cuatro primeros. En el primero, embebido justo encima de estas líneas, se nos presenta a Mark Sagar, el CEO de Soul Machines. Posiblemente el nombre te resulte familiar, porque Mark Sagar estuvo detrás de los efectos especiales y el modelaje de personajes de 'Avatar' y King Kong'. Uno de los trabajos más recientes de Mark Sagar es la creación de versiones digitales animadas y autónomas del cantante will.i.am.

En el segundo episodio, 'The Age of A.I' nos presenta Project Euphonia, un proyecto de Google mostrado en el Google I/O 2019 en el que conocemos a Tim Shaw, un jugador de la NFL con esclerosis lateral amiotrófica (ASL). Se trata de una enfermedad que afecta a las partes del sistema nervioso que controlan el movimiento de los músculos y que provoca que Shaw tenga dificultades para hablar.

Precisamente el caso de Shaw es interesante, ya que Google colaboró con él para ayudarle a "recuperar la voz". Google explica que se necesitan unos 30-40 minutos de grabaciones de alta calidad para entrenar a la tecnología encargada del sistema de voz a texto, algo complicado para las personas con ASL. Sin embargo, Shaw ha hecho muchas entrevistas a lo largo de su carrera, así que usaron esos audios para crear un modelo que "habla como él". Más allá de eso, el episodio aborda las incursiones de la IA en el ámbito de la salud.

El tercer episodio abordará los avances que se están haciendo para mejorar al ser humano mediante inteligencia artificial, mientras que el cuarto ahondará en cómo los proyectos de inteligencia artificial abordan temas tan humanos como el amor y el arte. Los episodios se publicarán con una cadencia semanal para los usuarios gratuitos. A partir del 15 de enero se estrenarán el quinto, sexto, séptimo y octavo. Pueden verse en el canal YouTube Learning, recordemos, con anuncios para los usuarios que no sean de pago y sin ellos para los usuarios de YouTube Premium.

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios