Compartir
Publicidad

Inundar el mercado de auriculares equipados con Google Assistant, el plan de Alphabet y Qualcomm

Inundar el mercado de auriculares equipados con Google Assistant, el plan de Alphabet y Qualcomm
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alphabet planea impulsar su Google Assistant facilitando la fabricación de auriculares inteligentes equipados con su software. Para ello, ha anunciado una alianza con Qualcomm para crear conjuntamente un kit de desarrollo que permita ofrecer la misma experiencia de usuario en todos los auriculares Bluetooth.

Qualcomm ha basado el diseño de referencia que se facilitará a los fabricantes en sus chip de audio QCC5100, QCC3024 y QCC3034 (equipados todos ellos con funciones de posprocesamiento personalizado y sonido 3D).

Dicho diseño es de tipo neckbud (el tipo de auriculares que se sitúa alrededor del cuello), pero permite que los fabricantes apuesten por otro tipo de modelos, como los earbuds (a imagen y semejanza de los AirPods de Apple).

Facilitando la fabricación de auriculares inteligentes

El proceso de incorporar el asistente en audífonos puede ser complejo, y ésa es probablemente la razón por la que no hemos visto a muchos fabricantes (al margen de algunos como Sony, JBL o Rose, que lanzaron ya los primeros en 2017) incorporando en los suyos la inteligencia artificial de Google.

Pero ahora, la posibilidad de simplemente comprar este kit como punto de partida podría significar que pronto veremos un aumento en la cantidad de audífonos asequibles con el Asistente de Google incorporado. Una de las ventajas del lanzamiento de este kit de desarrollo será la de reducir sensiblemente el coste de los dispositivos: no será necesario pagar más de 100 € sólo para poder integrar el Asistente de Google a nuestros auriculares.

"Simplificamos el acceso de los consumidores a auriculares con estas funciones", explica Chris Havell, director de marketing de producto en la división de voz y música de Qualcomm. Esta integración permite acceder a funciones como, por ejemplo, el 'modo intérprete', que permite usar el asistente para ir traduciendo idiomas en tiempo real.

Los chips de Qualcomm son compatibles con la tecnología Fast Pair de Google, lo que significa que los usuarios de esta clase de auriculares tan sólo necesitarían activar el modo de emparejamiento de los mismos y acercarlos al smartphone: inmediatamente después nos aparecerá la opción para conectarse.

Imagen | Good Free Photos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio