Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony Nex 3 y Nex 5 son el futuro pero en el presente

Sony Nex 3 y Nex 5 son el futuro pero en el presente
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras un par de meses de expectativas bastante grandes, Sony ha desvelado por fin sus cámaras híbridas Sony Nex 3 y Nex 5, las cuales llegan con una más que interesante propuesta.

Sony Nex 3 y Nex 5 es la primera incursión de la marca japonesa en el prometedor mercado de los sistemas sin espejo, más conocidos por el sistema micro cuatro tercios de Panasonic y Olympus. La apuesta de Sony emplea un sensor más grande que el de los micro cuatro tercio, concretamente un CMOS de tamaño APS-C.

Sony Nex 3 y Nex 5, una compacta avanzada con objetivos intercambiables

Con un cuerpo realmente atractivo y ligero (menos de 300 gramos con batería), la gama Sony Nex ya es una realidad. Llegan al mercado estrenando el sensor Exmor APS HD CMOS con 14 megapíxeles de resolución y que es más grande que el del sistema micro cuarto tercios.

Su cuerpo de magnesio no difiere mucho del de una compacta, pero los objetivos intercambiables la delatan al instante. Como otras características interesantes debemos hablar de la ráfaga de 2.3 fps o 7 fps en modo velocidad, la sensiblidad entre 200-12800 ISO o el enfoque por contraste. Usará tarjetas SD, SDHC, SDXC y por supuesto las Memory Stick Pro de la compañía.

sony-nex-5-optica.jpg

Control manual o automatismos, nosotros elegimos

Dado que la primera idea de Sony es ofrecer una compacta avanzada con objetivos intercambiables, los modos de ayuda para la toma de imágenes no faltan en estas Sony Nex. Tenemos por ejemplo el control que nos ayuda a tomar fotos panorámicas marca de la casa y que a partir de verano, con una actualización de firmware, podrá hacerlo en 3D, pudiendo ver el resultado en los televisores 3D Bravia compatibles gracias al puerto de conexión HDMI que incluyen las cámaras.

También encontramos el modo HDR, detección de sonrisas y rostros, y un sinfín de ayudas que podemos controlar fácilmente con menús muy intuitivos y que copian aspectos de las compactas.

Y si lo queremos, disponemos de controles manuales y toma de fotos en formato RAW.

sony_nex_3_flash.jpg

Un monitor abatible que de nuevo marca la diferencia

En el diseño exquisito de las nuevas Sony Nex destacamos la integración del flash en el cuerpo y la pantalla de 3 pulgadas que, como es habitual en Sony, es abatible, lo que pone a estas Nex un nivel por encima de sus rivales en ergonomía tanto para fotos complicadas como en vídeo.

La pantalla viene con tecnología XtraFine TruBlack LCD con resolución de casi un millón de píxeles y regulación del ángulo 80 grados hacia arriba y 45 grados hacia abajo.

sony-nex-pantalla-abatible.jpg

No podía fallar la grabación de vídeo

Sony había afirmado por activa y por pasiva que no ofrecerían vídeo en sus cámaras de fotos réflex hasta encontrar un sistema adecuado que no defraudara a sus clientes, pues Sony es una empresa de vídeo ante todo. Y ya veremos si lo han conseguido con estas Sony Nex, porque seguramente en la próxima generación de las Alpha ya podremos ver esta función de grabación de vídeo.

sony-nex-3-roja.jpg

Las Sony NEX 5 y NEX 3 graban vídeo, pero la calidad a la que lo hacen es lo que marca la diferencia entre una y otra. El modelo más básico, la Nex 3, lo hace con resolución máxima de 720p en MPEG-4, mientras que la Nex 5 se atreve con vídeo a 1080i en AVCHD y 17 Mbps de calidad. Vemos que se han quedado a un solo paso de poder ofrecer 1080p, algo que hubiera completado una hoja de características excepcional.

Para el registro de sonido ambos modelos incorporan un micrófono estéreo y la posibilidad de colocar uno externo.

Sony Nex 3 y 5, con precios competitivos y objetivos de respaldo

Sony se ha tomado con calma su llegada al mercado de las cámaras híbridas pero lo ha hecho como debe ser: precios competitivos y varios objetivos disponibles.

El modelo más básico, la Sony Nex 3, llegará en junio con un precio de 500 euros junto con el objetivo E de 16 mm f/2.8, mientras que el kit básico de la Sony Nex 5 saldrá por 600 euros con la misma lente.

lenses.jpg

Los accesorios también estarán ya disponibles, con un E 18-55mm F/3.5-5.6 y un zoom E 18-200mm F/3.5-6.3, ambos con sistema de estabilización de imagen SteadyShot. Parece que vendrán en kits donde el precio no superará en mucho los mil euros en caso de la Nex 5 con el zoom más amplio. Buenos precios sin duda.

Sony ha incluido un adaptador para las lentes del sistema Alpha y un visor electrónico externo.

Vía | DPReview.
Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos