Compartir
Publicidad

Samsung NX10, primera cámara con sistema NX ya en camino

Samsung NX10, primera cámara con sistema NX ya en camino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Samsung se había marcado el año 2010 como el de la presentación de sus primeros modelos de cámaras de fotos con el innovador sistema NX. Si recordáis, la idea de Samsung era la de llevar al mundo de las compactas algunas características de las réflex, como el sensor de tamaño APS-C.

Esa primera cámara de la que se conocen prácticamente todas sus características será previsiblemente denominada Samsung NX10. Contará con un sensor CMOS de 14 megapíxeles.

Sensor NX, una evolución para las cámaras de tipo bridge

samsung-nx10.jpg

Lo más destacable de esta futura Samsung NX10 será el tipo de construcción que emplea. Las cámaras micro cuatro tercios no colocaban un espejo réflex para acercar el mundo de las compactas al ámbito réflex. En este caso es al contrario.

La Samsung NX10 trata de elevar las famosas cámaras de tipo bridge al nivel de las réflex. Para ello usan sensores con el tamaño que encontramos en las réflex de entrada, además de poder intercambiar objetivos. Se sigue sin espejo réflex y sin visor óptico.

En esta cámara, y más viniendo del mundo de las réflex, la grabación de vídeo no va faltar. Otras especificaciones que ya se han filtrado hablan de un visor electrónico de gran resolución (1.4 megapíxeles), disparo en ráfaga de 7 fps y estabilización óptica en los objetivos.

La idea es intersante, pero al igual que ocurre con las micro cuatro tercios, habrá que comprobar el precio de salida para ver si esa reducción de tamaño merece o no la pena.

Vía | Quesabesde.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos