Compartir
Publicidad

La Samsung HMX-Q10 graba la cojas como la cojas

La Samsung HMX-Q10 graba la cojas como la cojas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fiel a su renovación anual, a la gama de videocámaras compactas de Samsung que ortos años nos ha sorprendido con la lente inclinada, ahora llega la nueva Samsung HMX-Q10, un modelo que sigue en la línea de facilitar la grabación cojamos como cojamos la cámara.

Esta Samsung HMX-Q10 se mantiene como cámara de alta definición con la incorporación de un sensor de tipo BSI CMOS. Pero lo más mediático de la nueva videocámara compacta de los coreanos es su sistema Switch Grip que rota la imagen en la pantalla LCD dependiendo de cómo agarremos la cámara y estemos grabando.

Samsung Q10, una videocámara para todo el mundo

La ergonomía y facilidad de uso siguen siendo parte importante de su diseño, y por ejemplo esta Samsung Q10 puede usarse de igual manera por personas diestras o zurdas. La pantalla es táctil, de 2.7 pulgadas, e incluye todas las funciones en ella, incluso la de apagar y encender la propia videocámara. El uso ha querido simplificarse hasta el extremo de poder controlarse con un solo botón.

q10_imagen-1.jpg

Metiéndonos en temas más técnicos, el sensor de esta cámara es de 5 megapíxeles (resolución de las fotos que podemos hacer con ella), y es de tipo BSI CMOS, que promete el doble de sensibilidad que los CMOS tradicionales, reduciendo el ruido y la distorsión de la imagen cuando grabamos con condiciones de luz muy pobres. El resultado serán vídeo en alta definición 1080p en el que seguramente haya actuado el estabilizador de imagen OIS Duo System.

Para ayudarnos en la selección de los mejores ajustes, la Samsung Q10 integra la tecnología de reconocimiento de escena Smart Auto, que analiza los principales elementos de la composición de la escena. Nos gusta también la función Samsung Record Pause que nos deja detener la grabación, reencuadrar o cambiar de posición y seguir con el vídeo, quedando todo en un solo fichero, algo mucho más cómodo a la hora de la edición posterior.

q10_imagen-2.jpg

Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos