Publicidad

La Panasonic TZ70 vuelve a ser la cámara viajera de referencia

La Panasonic TZ70 vuelve a ser la cámara viajera de referencia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Panasonic se ha traído hasta Las Vegas la renovación de buena parte de su catálogo de cámara de fotos más viajeras. La gama TZ, protagonista por excelencia de esta categoría, tiene ya dos nuevos miembros: la Panasonic TZ70, con un visor electrónico y mejor sensor, y la TZ57, donde la palabra del año pasado, selfie, hace acto de presencia.

Además de estas cámaras, Panasonic también ha anunciado nuevos modelos SZ10, centrado en los autorretratos, y la Panasonic FT30 dentro de la gama todoterreno. Vamos a conocer a las dos viajeras.

Panasonic TZ70

El modelo más destacado de las nuevas cámaras viajeras de Panasonic es cómo no el TZ70. Un zoom óptico de 30 aumentos que parte de un angular de 24 mm, junto con el sensor de 12.1 megapíxeles con píxeles 1.5 veces más grandes que en la versión anterior o las lentes Leica DC Vario-Elmar son una combinación que a buen seguro convencerán otro año más a muchos de los usuarios que demandan una cámara atractiva y versátil con un tamaño nada grande.

La Panasonic TZ70 incluye un estabilizador híbrido OIS+, grabación de vídeo a 1080 50p en formato AVCHD y los controles manuales de exposición, apertura o velocidad de obturación en el anillo del zoom.

Tz70 Panasonic

Pero la gran novedad de la Panasonic TZ70 es su visor electrónico con sensor ocular y resolución de 1.1 millones de píxeles que debería ayudar a enfocar y encuadrar en situaciones complejas en las que su pantalla no sea suficiente. La cámara incluye también conectividad NFC y WiFi.

A nivel de ayudas, hay que hablar del sensor Auto Focus AF de 240 fps, el cual incluye la función Focus Peaking. Esa velocidad de enfoque ayuda a que podamos usar otra función creativa como la de Jump Shot, que toma una fotografía justo cuando a quien queremos fotografiar alcanza su punto más alto. Por último tenemos la función Level Shot, que se encarga de detectar la línea horizontal de la imagen que se está grabando y mantiene ese nivel incluso cuando la cámara está inclinada.

Tz70 foto grupo

Panasonic TZ57

Con la palabra selfie como apellido principal, la Panasonic TZ57 tiene unas especificaciones más comedidas que su hermana mayor pero ofrece a cambio una pantalla abatible que puede ser un elemento de atracción importante en estos días de fiebre por las redes sociales y los autorretratos. Su diagonal es de 3 pulgadas, la resolución alcanza el millón de puntos y permite un giro de hasta 180 grados.

Tz57

El zoom de esta compacta se queda en 20 aumentos, con un sensor de 16 megapíxeles que no promete tan buen resultado como el de la TZ70 con baja luz, y grabación de vídeo a 1080p, con estabilización Power OIS. Como el modelo anterior, su llegada al mercado está prevista para el mes de marzo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir