Compartir
Publicidad
Publicidad

Fujifilm FinePix REAL 3D W3, a por el vídeo en alta definición en 3D

Fujifilm FinePix REAL 3D W3, a por el vídeo en alta definición en 3D
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi un año después de que Fujifilm presentara al mercado la primera cámara fotográfica capaz de captar imágenes 3D, hoy nos presenta su sucesora, la Fujifilm FinePix Real 3D W3, que cuenta como principal novedad la capacidad de grabar vídeo 3D en formato 720p.

La otra gran novedad la encontramos en una pantalla de 3.5 pulgadas (2.8 en el primer modelo) con la que podemos visualizar las imágenes en 3D sin necesidad de gafas utilizando sus 1.15 millones de puntos. A falta de conocer mejor la tecnología, parece que utiliza un sistema lenticular como el que presentó recientemente DoCoMo.

La cámara utiliza la misma tecnología, basada en dos sensores CCD de 10 megapíxeles con sus respectivas lentes Fujinon, también se mantiene el zoom óptico de 3 aumentos (35-105mm). El tamaño de los sensores es de 1/2.3 pulgadas, y el cerebro que se encarga de realizar todos los procesos es el procesador 3D RP(REAL PHOTO) HD. Se cuenta también con un control de paralaje que permite un ajuste preciso del 3D.

Fujifilm FinePix REAL 3D W3, a por el vídeo en alta definición en 3D

Lleva los contenidos 3D más allá de la cámara

La cámara dispone de la posibilidad de conectarse directamente a una televisión 3D vía cable HDMI 1.4, en un proceso sin complicaciones para el usuario, en ella lógicamente serán necesarias las gafas 3D.

Os recordamos que existe una tercera opción de visualización en forma de marco fotográfico desarrollado por Fuji, cuenta con 8 pulgadas de pantalla y permite la visualización 3D de los contenidos. Existe también posibilidad de impresión en papel con tecnología lenticular.

Fujifilm FinePix REAL 3D W3

Fujifilm FinePix Real 3D W3 no se olvida del 2D

El nuevo modelo no descuida sus posibilidades 2D, ya que el 3D es totalmente desconectable (mediante un botón), y nos presenta funcionalidades especiales como el avanzado modo que permite la captura de imágenes simultaneas, pudiéndose aplicar cambios al color y a la sensibilidad en el proceso.

No debemos olvidar que realmente es como si tuviéramos dos cámaras en una, y podemos obtener dos versiones de una misma escena, una con más angular, otra tele, etc.

Esta segunda aventura 3D de Fujifilm cuenta con un tamaño menor que el modelo original, y un peso de sólo 230 gramos, se ha incluido una memoria interna de 34MB (utiliza tarjetas SDHC) y cuenta con una autonomía de 150 disparos.

Fujifilm FinePix REAL 3D W3

No se nos dan detalles sobre su salida a nuestro mercado pero conocemos que aparecerá en septiembre en Reino Unido al precio de 400 libras, unos 480 euros, un precio similar al que salió el primer modelo, que queda automáticamente desfasado con las nuevas posibilidades de la Fujifilm FinePix Real 3D W3.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos