Compartir
Publicidad
Publicidad

Canon desarrolla el sensor CMOS más grande del mundo

Canon desarrolla el sensor CMOS más grande del mundo
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Hablar de un sensor CMOS de 202 × 205 milímetros es hablar de un sensor realmente grande, según Canon es 40 veces más grande que el de una cámara comercial de sensor completo, como por ejemplo una 5D Mark II de la firma japonesa (comparados en la imagen introductoria).

Canon anda demostrando sus capacidades estos días, ya que os recordamos que la semana pasada nos presentaron un sensor CMOS de tamaño APS-H con 120 megapíxeles. Pero sin duda resulta más sorprendente el desarrollo presentado hoy, considerado el sensor CMOS más grande fabricado.

Según la compañía japonesa el nuevo sensor sólo necesita una centésima parte de la luz requerida por un sensor de 35 mm para conformar la instantánea, con lo que consigue capturar vídeos a 60 imágenes por segundo con una iluminación de sólo 0.3 lux.

Por ahora no tenemos detalles sobre los megapíxeles del sensor, o posibles productos reales, pero nos hablan de algunas aplicaciones como la grabación nocturna del comportamiento de animales, o grabaciones astronómicas. También nos dejan claro que intentan que sus investigaciones terminen repercutiendo en productos comerciales.

Sitio oficial | Canon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos