La IFA se celebrará de forma presencial: el gran evento de tecnología de Berlín imita al MWC y anuncia sus planes para volver físicamente

La IFA se celebrará de forma presencial: el gran evento de tecnología de Berlín imita al MWC y anuncia sus planes para volver físicamente
3 comentarios

El sector de la tecnología quiere volver a reunirse. Del mismo modo que el Mobile World Congress de Barcelona, que sigue con la intención de realizarse de forma presencial pese a algunas cancelaciones, ahora es la IFA de Berlín, el gran evento de tecnología de otoño, quien anuncia la vuelta al formato presencial.

La IFA 2021 tendrá lugar entre los días 3 y 7 de septiembre y será un evento "a escala completa". Mientras el año pasado, debido a la pandemia, la IFA se realizó principalmente a través de eventos virtuales, este año la organización explica sus planes para intentar celebrar el evento de tecnología de forma presencial.

La IFA de Berlín anuncia su intención de celebrarse físicamente en septiembre

El evento de Berlín, muy centrado en electrónica de consumo y electrodomésticos, se prepara para la celebración en su reciento habitual, el Messe Berlin. El año pasado explican que se hizo una pequeña edición en el lugar, pero que este año pretenden realizar exposiciones y conferencias.

Según explica la organización de IFA, las compañías que se exhibirán han mostrado un gran nivel de interés y ya están reservados más del 80% de los expositores.

El tipo de mensaje coincide con el expresado por los responsables del MWC. "El mensaje que escuchamos de nuestra industria es alto y claro: 'La tecnología está de vuelta en Berlín' y está lista para reunirse con minoristas, medios y consumidores, de manera segura, pero en la vida real", explica Martin Ecknig, CEO de Messe Berlin.

Jens Heithecker, director ejecutivo de IFA, apunta al gran esfuerzo mundial de la vacunación que está ganando impulso y comenzando a dar sus frutos como una de las justificaciones de la celebración. "No esperamos que IFA Berlin 2021 establezca nuevos récords. Sin embargo, la tendencia es clara: IFA está lista para un regreso a gran escala", apunta el directivo. Una vuelta "con todas las precauciones para asegurar la salud de todos". Habrá que ver qué empresas deciden apuntarse y qué cantidad de asistentes vuelven a Berlín. Un gran evento de tecnología que en su última edición completa, la de 2019, reunió a más de 238.000 visitantes.

Más información | IFA

Temas
Inicio