Compartir
Publicidad

Atentos, éste puede ser el mejor IFA en años

Atentos, éste puede ser el mejor IFA en años
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el CES de Las Vegas, por tamaño y repercusión, ha sido considerado durante un tiempo como el evento global más importante relacionado con la tecnología, en Europa IFA es, junto con el MWC, la feria que marca el camino de la industria en la segunda mitad de año.

Idas a menos este tipo de ferias por el más fácil acceso a la información y la tendencia de los microeventos de cada marca, la edición de este año de la feria IFA de Berlín promete algunas novedades muy importantes con las que completar un mes de septiembre verdaderamente apasionante.

Samsung+IFA= Galaxy Note 4

Septiembre e IFA, desde aquel primer sorprendente Note, van unidos sin tapujos a la marca Samsung y su saga Note.

Ese terminal fue un gran logro de los coreanos, que este año repetirán con un evento Unpacked previo a la feria (y donde estaremos en directo) que debería tener como protagonista absoluto a un nuevo miembro de estos phablets que aspiran, toda vez que sus Galaxy tienen más competencia que nunca, a ser el modelo importante y de referencia del gigante asiático.

Samsung Galaxy Note 4 invitación

Del Note 4, como ya es habitual, han sido muchos los rumores y filtraciones desde casi la salida del modelo anterior, por lo que a nivel de especificaciones no esperamos grandes sorpresas.

La evolución básica nos dejará nuevo procesador más potente y ante todo, una mejora en la resolución de su esperada pantalla de 5.7 pulgadas, que alcanzará previsiblemente la ansiada QHD.

Galaxy Alpha

Las incógnitas quedan del lado del acabado, máxime tras el primer buen paso que con el Galaxy Alpha la compañía ha dado hacia un giro en el diseño de sus mejores terminales. El Galaxy Note siempre ha sido una referencia y punto de apoyo para novedades en este apartado. Todos recordamos su trasera imitando a l piel y que luego adaoptaría el franquicia de los coreanos.

samsung-project-moonlight-3.0-1.jpg

Pero Samsung podría no jugar todas sus cartas al Note 4. Relacionado precisamente con este terminal podría dar la sorpresa mostrando un sistema de realidad virtual personal que ya hemos visto en alguna que otra imagen acompañando al Note de la compañía.

El Samsung Gear VR iría asociado a los terminales de la compañía, por ahora como un accesorio exclusivo destinado tanto al juego como a la reproducción de contenido. Su objetivo, además de demostrar que están también en la carrera de la realidad virtual, sería el de dar una mayor exclusividad a sus terminales Galaxy, que podrían ser los únicos compatibles con su sistema envolvente.

Samsung podría dar un vuelco a su saga Note incluyendo mejor acabado y ¿un diseño curvo?

Y por último, la compañía coreana trataría de abrir otro nicho de mercado - tras sumarse con su Gear Live a los relojes avanzados con Android Wear - con un modelo cuya principal novedad sería que podría funcionar sin necesidad de un smartphone. ¿Estando tan verde todavía esta categoría de productos se atreverá Samsung a darle alas y alejarlo del teléfono?

Galaxy Gear 2

Sony y el dilema de los dos franquicias al año

Junto con Samsung, Sony ha sido una importante animadora de la feria de Berlín en las últimas ediciones. Y este año no se espera menos.

Algo que seguro que veremos tiene a las cámaras QX como protagonistas. El año pasado la empresa japonesa hizo una aproximación más que interesante a la convergencia móvil-fotografía con sus QX10 y QX100, que nos dejaron muy buen sabor de boca cuando las analizamos. Así que habrá renovación inmediata, pues es algo que no han escondido en la imagen de prensa que recoge la invitación a su presentación en Berlín.

Habrá que ver las mejoras que introducen, que deberían estar encaminadas básicamente a la velocidad de funcionamiento y conectividad con el smartphone, casi único punto negativo de los modelos anteriores como primera generación.

sony_qx10_analisis_xataka.jpg

En el aire también se respira que, pese a lo cercano del Xperia Z2, Sony podría cumplir "su amenaza" de ofrecer dos franquicias al año con la llegada del Z3.

Más probable parece que veamos bajo las luces de la feria IFA 2014 el modelo compacto del actual Z2, aunque se habla más bien de un salto directo al Z3 Compact. Sea como fuere, la buena acogida del Xperia Z1 Compact no habrá pasado desapercibida para los mandamases japoneses.

Esa idea de un equipo con apellido Compact también va camino de colarse en la gama de tablet de los japoneses. Hace unos días se filtraba esa posibilidad nada descabellada, que nos dejaría un nuevo tablet a priori más compacto y esperemos que también asequible.

Por la parte de wearables, dos son los frentes que Sony tiene abiertos. Por un lado tenemos la apuesta menor, la de la pulsera cuantificadora que nos gustó pero que necesitaba alguna que otra mejora.

lifelog_smartband_registro_todo.png

Más seria vemos la renovación de su smartwatch, que por las últimas filtraciones parece que recogerá el guante lanzado por Android Wear a los fabricantes.

¿Nos sorprenderá Microsoft/Nokia?

Microsoft, una vez asimilada Nokia, quiere parte del protagonismo en Berlín y tiene una presentación en su agenda. ¿Qué podemos esperar?

Si atendemos a lo dicho por la compañía y los rumores de los últimos meses, lo lógico sería esperar dos nuevos Lumia, uno de ellos centrado en los selfies (Lumia 730) y el otro, el Lumia 830, con cámara de 13 megapíxeles en su hoja de especificaciones. Eso sería lo sencillo.

Nuevos Lumia en IFA 2014

Pero el cuerpo nos pide que la dupla Microsoft/Nokia aporte prestigio a este IFA 2014 y se saque de la manga al sucesor natural del Lumia 1020, que no olvidemos que ya tiene un año.

Esperemos que un año le haya servido para hacer una operación bikini en condiciones y poder colocarse frente a frente con lo mejor del mundo smartphone de este 2014. Nuestra comparativa lo espera con ansia.

lumia_1020_analisis_xataka.jpg

LG adelanta parte de su catálogo en IFA

LG es una marca que a lo largo de las semanas previas a la feria IFA nos deja bastantes detalles de la mayoría de productos que anunciará en Berlín. Suelen ser sus modelos de sonido, cine en casa o perfil similar. Lo hizo así el año pasado sin muchas sorpresas de por medio.

¿Y qué hay de los smartphones y wearables? Pues la gama baja acorde con el diseño y espíritu del último LG G3 ya ha sido adelantada, y la mostrarán con detalle en su evento de prensa en la capital alemana, pero puede que haya algo no esperado.

Por un lado LG podría renovar precipitadamente su reloj con Android Wear, mejorando básicamente la autonomía y la tecnología para la pantalla que, atención, podría recoger el guante del diseño redondo para no quedar como una solución menos atractiva que el Moto360 que ya se coloca como smartwatch más deseado.

LG también se estaría planteando una respuesta al Note 4 de Samsung con un phablet que bien podría ser el LG G3 Prime.

Motorola tiene mucho que enseñar

Habiendo anunciado un evento en Chicago para el día 4 de septiembre, la compañía ahora en manos de Lenovo tendrá presencia importante también en Berlín. La cantidad de productos que podría presentar es abrumadora.

moto-360-cafe.jpg

Dejando de lado nuevos modelos para mercados en concreto, podemos esperar una renovación de sus grandes éxitos del año pasado, con el Moto G2 y el Moto X+1 como verdaderos smartphones que deseamos conocer, sin olvidarnos de que un referencia con lo último de Android en modo Nexus también lo llevamos tiempo esperando.

La presencia del Moto360, del que ya no puede hacerse esperar más la fecha de salida y precio, será otro pilar de la presentación de Motorola, y quién sabe si completarán el menú con un tablet que por ahora se resiste a confirmarse.

Motorola logo persona

De su papá Lenovo esperamos ver nuevos productos principalmente en el ámbito del PC, convertibles y tablets con Windows 8 en sus entrañas. El que más probabilidades tiene de hacerse realidad en la cita de Berlín es el Lenovo Miix 3.

lenovo-miix-3.jpg

ASUS tiene su smartwatch listo, atentos a él

ASUS no faltará a su cita anual con Alemania. De él hemos de esperar una larga lista de novedades en su catálogo de tablets y convertibles bajo Windows 8 o con sistema de arranque dual Windows/Android. Es donde se han hecho fuertes últimamente.

Su aventura con los PadFone también nos genera intrigas, y está por ver si la mantienen o anuncian cambios en esa idea de terminal total que nos les acaba de funcionar ante el smartphone de gama alta.

bvzjm3kciaa0vfp.jpg

Lo que sí que damos por hecho atendiendo a la invitación para su evento de prensa en IFA, es la llegada de un smartwatch con Android Wear que podría romper moldes en dos apartados: diseño y precio (entre 100 y 150 dólares). Ojalá que así sea.

Huawei escoge el formato phablet

c2eecade98b7453494cf1d6a29dfc3cc.jpg

Los chinos de Huawei preparan un gran terminal, en todo el sentido de la palabra, para su participación en la feria de este año.

El rumoreado modelo con pantalla de seis pulgadas y resolución 1440p podría ser el que se intuye en la invitación enviada a la prensa, pero este mes de septiembre también es ideal para reconformar la mayoría de escalones de su catálogo de cara al último trimestre, más que importante pero también competido, del año.

Ese gran terminal apostaría por su propio procesador de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM y cámara de 13 megapíxeles. También se habla de un modelo idéntico pero rebajado en el apartado de la resolución de la pantalla y la memoria RAM. La interfaz se espera que sea una fuerte modificación de Android 4.4.

Domótica e Internet de las cosas: ha llegado tu turno

A la espera eterna por una domótica asequible, útil y real, ha llegado al rescate el Internet de las Cosas.

En esta edición de IFA Panasonic podrá tener un protagonismo especial precisamente en este ámbito. Otras compañías como Belkin, Devolo o D-Link prometen grandes sorpresas, y están llamadas a ser compañías que se muevan si no quieren sucumbir al desembarco de los grandes de la electrónica como Samsung o la propia Google en ese sector en crecimiento.

panasonic-the-breakfast-collection-kitchen-appliances.jpg

En esa tela de araña del Internet de las cosas veremos además mucha gama marrón que aspira a conseguir la misma atención en casa que nuestro smartphone, y por supuesto, mucho televisor. ¿Qué sería de IFA sin nuevos televisores de Philips, Sony o LG? Un poco menos.

La curvatura y nuevas tecnologías para el panel han llegado para quedarse. Veremos por cuánto tiempo.

¿Y dónde lo podré seguir y enterarme de todo?

Vaya pregunta, pues aquí. Estamos preparando un jugoso menú que cocinarán nuestros editores desplazados a Berlín, que nos traerán desde el mismo día 3 de septiembre, los directos, novedades y primeras impresiones de lo que realmente es importante de esta gran cita.

ifa_2014_home_kachel_double_xxxlwide43.jpg

Y no te puedes ir muy lejos porque septiembre no acaba con IFA. En apenas unos días, atentos a otras importantes y gordas novedades.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio