Starlink V2 llegará el año que viene con una gran novedad: nuestro móvil se conectará directamente a su red, según Musk

Starlink V2 llegará el año que viene con una gran novedad: nuestro móvil se conectará directamente a su red, según Musk
59 Comentarios

El internet satelital de Elon Musk, Starlink, puede contratarse en España desde principios de año, y su evolución ya está en desarrollo. La propuesta para llevar internet a cada rincón del planeta ya tiene su versión 2.0 en desarrollo, una red que tendrá mayor capacidad y tamaño.

Musk ha asegurado recientemente que Starlink dejará atrás una de sus mayores limitaciones, pasando a ser capaz de transmitir señal directamente a nuestros teléfonos móviles. No será, no obstante, una red pensada para sustituir a las actuales conectividades de red 4G y 5G, sino un apoyo básico para evitar las zonas muertas de cobertura.

Starlink, directo a tu teléfono

Starlink

Los tuits de Elon Musk, tuits de Elon Musk son. Por el momento, la primera promesa es que Starlink V2 se lanzará el año que viene. No hay calendario exacto fijado para el lanzamiento, pero parece confirmarse que 2023 será el año de esta segunda versión del internet satelital de SpaceX.

La segunda gran noticia es que, según promete Musk, la segunda versión de Starlink podrá transmitir directamente a teléfonos móviles. Hasta la fecha, la primera versión necesitaba un kit de antena, este transmitía al router WiFi incluido en el kit, y el teléfono se acababa conectando a dicho router. Sin la instalación completa del kit, no era posible tener internet.

La promesa de Musk es ambiciosa ya que, según indica, con la segunda versión podremos conectarnos a la red de Starlink de forma directa. Por supuesto, esta red seguirá teniendo importantes limitaciones. Elon habla de una conectividad de entre 2 a 4 megabits (entre 0,25 y 0,5 megabytes).

No será pues una conexión para remplazar las actuales redes 4G y 5G, sino una propuesta para eliminar las zonas muertas en zonas más aisladas, permitiendo envío de SMS y llamadas de voz. Del mismo modo, Starlink podrá conectarse directamente a los vehículos de Tesla para las funciones de llamada de emergencia.

La promesa queda sobre la mesa, a la espera de conocer más detalles sobre esta renovación de Starlink fechada para 2023. Por el momento, la primera versión sigue dando sus primeros pasos en España, a un precio de 99 euros al mes por coste del servicio, 60 euros de gastos de envío y 499 euros por el kit Starlink.

Temas
Inicio
Inicio