La ISS sobre la Luna: la espectacular imagen de la estación tomada con un telescopio de 30.000 euros

La ISS sobre la Luna: la espectacular imagen de la estación tomada con un telescopio de 30.000 euros
15 comentarios

Un experto en astrofotografía llevaba tiempo persiguiendo una foto muy especial: la de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) en su tránsito sobre la Luna.

El pasado mes de enero Thierry Legault logró esa foto. Tuvo que viajar a 250 km y cruzar los dedos para que la niebla le permitiera capturarla, pero el resultado es realmente espectacular, sobre todo teniendo en cuenta que la ISS se mueve a 27.000 km/h y está situada a 450 km de altura.

Su herramienta es un telescopio de 30.000 euros

Legault, ingeniero y entusiasta de la astrofotografía —hay fotos alucinantes de gente como él—, buscó la localización perfecta para la foto. Él vive en París, donde la contaminación lumínica haría muy difícil algo así, así que para esta foto hizo un trayecto a la zona rural de Bourges.

La noche se complicaba por la presencia de neblina, pero afortunadamente esta se disipó cuando Legault lo necesitaba: justo en el momento en el que el tránsito de la ISS sobre la Luna podía ser fotografiado.

Esos cálculos se pueden realizar fácilmente gracias al sitio web ISS Transit Finder con el que se puede hacer seguimiento de la Estación Espacial, y a partir de ahí solo quedaba colocar todo el equipo y establecer los parámetros adecuados para esa foto. Hay otras herramientas para poder comprobar esa posición de la ISS, como Spot The Station, de la NASA.

Al final acabó tomando unos 400 fotogramas con un exclusivo telescopio del fabricante CFF, en concreto el Refractor ZWO ASI183 con apertura de 200 mm. El instrumento no es nada barato: ronda los 30.000 euros según el modelo.

Para esa singular "ráfaga" de fotos hizo uso de un tiempo de exposición de 1/6000 segundos, un parámetro clave y necesario para capturar con la máxima nitidez posible la Estación Espacial Internacional, sobre todo teniendo en cuenta que se mueve a 27.000 km/h.

Iss 2

Legault, que ya ha escrito tres libros sobre astrofotografía y publica a menudo artículos sobre su trabajo, ya había capturado tránsitos de la ISS sobre la Luna y sobre el Sol, pero esta es según él su mejor foto de este singular evento.

Vía | Mashable

Temas
Inicio