Compartir
Publicidad

El proyecto de internet por satélite de Musk avanza, pero las dudas también crecen

El proyecto de internet por satélite de Musk avanza, pero las dudas también crecen
12 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses hablábamos del renovado interés que las conexiones a internet vía satélite volvían a tener en el mercado. Uno de los proyectos más prometedores era el de Elon Musk, fundador de SpaceX y de Tesla.

Musk acaba de solicitar a la FCC el permiso para comenzar a realizar las pruebas que permitan valorar si el proyecto es o no factible, y aunque la alternativa parece prometedora, muchos dudan de la validez de la idea.

Muchas dudas sobre la validez de la propuesta

Los obstáculos a los que se enfrenta el proyecto son numerosos. En primer lugar está el elevadísimo coste del lanzamiento y mantenimiento de esa red de satélites, que operarían en una órbita más baja que la que se consideró originalmente con otros proyectos con satélites geoestacionarios.

Pero es que además de ese coste está el de los problemas técnicos que podrían surgir ante la avalancha de comunicaciones que se prestarían con dicha infraestructura. ¿Será capaz la tecnología presente en esos satélites de eliminar las interferencias o evitar que las latencias conviertan la experiencia de usuario en una pesadilla?

Tampoco queda claro qué tipo de oferta comercial ofrecerá Musk una vez entre en marcha el servicio -si es que alguna vez lo hace-. Es lógico pensar que habrá fuertes presiones por parte de las operadoras móviles actuales y también competirán con esta idea otros proyectos igualmente destacables como el Project Loon de Google. Musk ha superado diversos obstáculos en otros ámbitos en el pasado, pero desde luego esta iniciativa parece especialmente compleja.

Vía | Gizmodo
Más información | FCC
En Xataka | PlanetiQ prepara una red de satélites GPS... para realizar predicciones meteorológicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio