Demandar a SpaceX como trabajo a jornada completa: Elon Musk arremete contra Jeff Bezos en la particular guerra espacial de ambos

Demandar a SpaceX como trabajo a jornada completa: Elon Musk arremete contra Jeff Bezos en la particular guerra espacial  de ambos
15 comentarios

"Presentar acciones legales contra SpaceX es en realidad su trabajo de tiempo completo", así ha arremetido Elon Musk contra Jeff Bezos y la nueva demanda que ha presentado ante las autoridades con respecto a las operaciones de SpaceX en el espacio. Ambos multimillonarios detrás de SpaceX y Blue Origin / Amazon compiten por metas similares, la batalla sin embargo últimamente se libera más en los tribunales y no en el espacio.

El Internet por satélite es la última batalla entre Amazon y SpaceX. Mientras que SpaceX expande su red Starlink en órbita, Amazon tiene su propio Project Kupier con la misma idea en mente y que quiere poner más de 3.000 satélites en órbita. Amazon pidió recientemente a la FCC (regulador de comunicaciones en Estados Unidos) que desestime la enmienda de Starlink Gen2. El periodista Michael Sheetz tuvo acceso a la demanda de Amazon, donde argumentan que SpaceX no detalla aspectos clave sobre cómo quiere colocar los nuevos satélites en órbita.

¿La respuesta de SpaceX? Un sinfín de quejas y argumentos sobre cómo Amazon / Blue Origin se centra más en litigios contra SpaceX que en desarrollar sus propios productos. En la respuesta se hacen diferentes referencias a cómo Amazon y Blue Origin se centran especialmente en demandar a SpaceX. Según SpaceX, "la familia de compañías de Amazon" utiliza esta táctica para compensar su carencia de progreso en sus propios productos. Es decir, como estrategia para ganar tiempo dificultando a SpaceX su propio desarrollo.

s

La guerra, evidentemente, no es sólo por Starlink. Involucra también por ejemplo la demanda de Blue Origin para la construcción del próximo lander lunar de la NASA. Un lander que iba a correr a cargo de SpaceX pero ahora se ha pausado su desarrollo mientras se resuelve en los tribunales si fue justo o no que la NASA otorgase el contrato a SpaceX en vez de a Blue Origin.

El hombre más rico del mundo vs. el 2º hombre más rico del mundo

Tras la retirada de Jeff Bezos de los mandos de Amazon como CEO, ha pasado a centrarse en Blue Origin. En referencia a esto, Elon Musk dice que Jeff Bezos ahora tiene como trabajo a jornada completa demandar a SpaceX. Esta pelea entre ambos multimillonarios sin embargo viene de más lejos.

Un año atrás Elon Musk lanzó uno de los primeros dardos envenenados contra Jeff Bezos en público, tildando a Amazon de monopolio. Desde entonces las compañías de ambos no han parado de luchar por su propia cuenta para ganar la nueva carrera espacial. Mientras tanto otro multimillonario, Bill Gates, cree que es divertido a lo que se dedican, "porque lanzas cohetes al aire".

Vía | ArsTechnica

Temas
Inicio