Publicidad

Nissan le quiere dar una segunda vida a la batería de sus vehículos

Nissan le quiere dar una segunda vida a la batería de sus vehículos
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todavía son pocos los usuarios de vehículos eléctricos, menos los que realmente entienden que lo que da la energía a su coche es una batería que tiene un ciclo de vida útil. Algunos fabricantes deciden alquilarlas para cambiarlas en el momento que sea necesario, otros te las venden con el vehículo y ya veremos qué ocurre cuando pierdan su poder.

Sea como sea, llegará un momento en que no sea tan productiva para mover un coche, pero sí para otros menesteres. Lo que Nissan piensa hacer con ellas es reciclarlas en nuevas actividades en las que puedan seguir siendo útiles, algo que ya hemos visto que también es una solución válida para las motos de Gogoro.

La empresa japonesa se ha aliado con Green Charge Networks, una empresa estadounidense especializada en el almacenamiento de energía, para darle una segunda vida a las baterías de sus vehículos Leaf.

El primer uso que le quieren dar a las primeras hornadas de baterías que desarrollaron está en las propias instalaciones de la marca, donde las veremos suministrar energía este mismo verano. El siguiente paso será ir a parar a empresas, y tarde o temprano, convertirse en algo que se pueda ofrecer a hogares.

Leaf Battery Pack

No estamos exactamente ante el mismo caso de Mercedes o Tesla, que directamente quieren crear un negocio de baterías para el hogar, pero sí es un camino parecido: son conocidos por hacer coches, empiezan a dominar el asunto de las baterías, y quieren aprovechar conocimientos y recursos para instalarse en tu casa.

La razón de ser de este tipo de almacenamiento ya la hemos comentado en varias ocasiones, podemos resumir en que es posible conseguir un recorte de gastos al rellenarlas en horas en las que la energía es más barata, o hacerlo con medios más limpios como la energía del sol.

Más información | Nissan | Green Charge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir