Publicidad

Mercedes-Benz competirá con Tesla en el segmento de las baterías domésticas

Mercedes-Benz competirá con Tesla en el segmento de las baterías domésticas
14 comentarios

Publicidad

Hace poco conocimos la nueva e interesante iniciativa de Tesla en el segmento energético: su producción de las llamadas Tesla Powerwall daba acceso a energía renovable dentro del hogar, y se convertía así en una singular opción de futuro a la hora de ofrecernos un suministro eléctrico muy interesante.

La idea de Tesla no ha caído en saco roto, y el conglomerado Daimler está preparando el lanzamiento de unas baterías domésticas similares que se ofrecerán a través de su marca Mercedes-Benz. El objetivo es comenzar a distribuir estas baterías en el mes de septiembre en Alemania gracias a su subsidiaria Accumotive.

Como en el caso de Tesla, estas baterías tienen la misión de cargarse a través de paneles solares durante el día para luego ofrecer esa capacidad en todo tipo de escenarios. Según la empresa será posible combinar hasta ocho de estas baterías de 2,5 kWh cada una para un total de 20 kWh. Eso sí: parece que la empresa podría ofrecer configuraciones aún más ambiciosas en casos personalizados.

Queda por ver si estas baterías saldrán de Alemania para comercializarse en otros países como España, pero nosotros ya nos planteamos las opciones a la hora de considerar ese autoabastecimiento que tiene varios obstáculos que superar. De hecho los recientes planes del gobierno español para el autoconsumo energético parecen hacer aún más compleja esa posibilidad.

Más información | Accumotive
En Xataka | 2015 es el año en que podemos plantearnos el autoabastecimiento eléctrico en serio: estos son los números

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir