Publicidad

Tesla se convierte en el fabricante estadounidense de coches con mayor valoración en la historia

Tesla se convierte en el fabricante estadounidense de coches con mayor valoración en la historia
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo que Elon Musk ha conseguido con Tesla es impresionante, y las cifras de entregas mostradas el pasado viernes empiezan a repercutir tanto en el mercado como en la misma valoración de Tesla, que se acaba de convertir en el fabricante estadounidense de mayor valoración en la historia.

Al momento de escribir esto, las acciones de Tesla ya superan los 490 dólares, un incremento de más del 5%, lo que está catapultando el valor de la compañía de Elon Musk casi en los 85.000 millones de dólares. Superando así a Ford, que impuso un récord en 1999 tras llegar a los 80.810 millones de dólares de valoración.

Tesla ya vale más que Ford y GM ¡combinados!

Cabe señalar que estas cifras no están ajustadas a la inflación y no se está considerando la deuda de cada compañía, pero sin duda se trata de todo un logro para una compañía que ha luchado contracorriente.

A pesar de esta nueva hazaña, Tesla aún está lejos de fabricantes como la japonesa Toyota, cuya valoración está en los 232.000 millones de dólares, o la alemana Volkswagen, que a día de hoy tiene un valor en Bolsa de aproximadamente 98.000 millones de dólares.

En los ocho días que llevamos de 2020, Tesla ha visto como sus acciones se han incrementado en más de 12%, y los analistas ya pronostican que dichas acciones cerrarán el 2020 con un precio de entre 560 y 600 dólares. Y es que los planes de Tesla para este año son más que prometedores.

Tesla Stocks

Este año marca el inicio en las operaciones de la Gigafactory de Shanghai, así como las entregas de los primeros Model Y. Incluso se adelantó que están en planes de abrir un centro de ingeniería y diseño en China, donde tampoco se descarta que puedan fabricar coches para el resto del mundo.

Adicional a esto, Elon Musk ya está en las últimas etapas de negociación para la construcción su siguiente Gigafactory, que será la primera en Europa y estará ubicada en Alemania. Es decir, el agresivo plan de Elon Musk está dando sus frutos y apenas acaba de empezar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios