Publicidad

Salesforce anunciará la compra de Slack este mismo martes, según CNBC

Salesforce anunciará la compra de Slack este mismo martes, según CNBC
8 comentarios

Había saltado el rumor la semana pasada y parece que finalmente se va a hacer realidad. Según CNBC, Saleforce anunciará la adquisición de Slack este mismo martes 1 de diciembre. Se espera que sea después del cierre de los mercados y coincidirá con el anuncio de los resultados financieros de Saleforce.

No hay muchos detalles acerca de cómo se va a realizar la operación. Según las fuentes de CNBC, probablemente la mitad de la compra será en efectivo mientras que la otra mitad en acciones. Hablando de acciones, las de Slack han seguido aumentando un 4% más con la posible compra mientras que las de Saleforce han caído hasta un 3%.

Porcentajes bastante bajos si tenemos en cuenta que cuando saltó el rumor la semana pasada Slack subió en bolsa hasta un 38% en valor. Slack es un software de moda a la hora de gestionar las comunicaciones en empresas. Y le han salido diferentes competidores en los últimos años a raíz de su éxito, como es el caso de Microsoft Teams.

Una de las adquisiciones de software más grandes de la historia

De hacerse realidad la adquisición por las cifras que se tantean, Saleforce podría realizar una de las compras más importantes en software tecnológico en toda la historia. Se espera que la compra esté entorno a los 17.000 millones de dólares.

s

Esos 17.000 millones de dólares son algo más de lo que pagó Facebook por WhatsApp y sólo hay unas cuantas más grandes. Por ejemplo tenemos la compra de Red Hat por parte de IBM por 34.000 millones de dólares en 2019 o la compra de LinkedIn por parte de Microsoft por 26.200 millones de dólares en 2016.

Lo interesante de todo esto será ver cuál es el futuro de Slack dentro de Saleforce. Ver si cambia sus planes de precios, si modifica sus características o en genera qué quiere hacer Saleforce con el servicio. En cualquier caso, parece ser que va a salir reforzado de esta adquisición y le permitirá competir mejor con el gigantesco Microsoft y su servicio Teams.

Vía | CNBC

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio