Compartir
Publicidad

Seis cargadores inalámbricos para el iPhone X tan rápidos (o más) como el cargador original con cable

Seis cargadores inalámbricos para el iPhone X tan rápidos (o más) como el cargador original con cable
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos de las grandes novedades que incorporó Apple en los iPhone de 2017 fueron la carga rápida y la carga inalámbrica, dos conceptos diferentes pero que cuentan con un elemento en común: la batería. No obstante, no podrás hacer uso de la carga rápida ni de la carga inalámbrica con el contenido de la caja original.

A la espera de que Apple lance su cargador AirPower que posibilite la carga inalámbrica del iPhone, AirPods y Apple Watch al mismo tiempo - algo que se prevé se realice durante 2018 -, queremos mostrarte algunas alternativas para que te olvides de los cables y cargues tu iPhone al menos tan rápido como con el cargador de serie.

Carga rápida y carga inalámbrica, las novedades de los iPhone de 2017

Con estas nuevas funciones es posible cargar tanto el iPhone 8 como el iPhone X sin necesidad de cables, simplemente posándolos sobre una base de carga. Del mismo modo, bajo ciertas condiciones ambientales, se puede pasar del 0% al 50% de batería en tan solo media hora.

Aunque el iPhone X y el iPhone 8 permiten la carga rápida y la carga inalámbrica, no podrás disfrutar de ninguna de ellas con el pack que viene de serie al comprar el terminal. Así, encontrarás el adaptador Lightning - Jack de 3,5 mm, EarPods y un cargador de 5W con cable Lightning - USB.

¿Cómo funciona la carga inalámbrica del iPhone X?

La carga inalámbrica del iPhone X y el iPhone 8 funciona mediante inducción gracias a la carcasa de vidrio de ambos terminales. No tiene mucho misterio: simplemente posa el iPhone sobre la superficie de carga y asegúrate de que se sitúa en el centro de la base. En cuestión de segundos, comenzará la carga y podrás ver el icono característico en la barra de estado.

Como leemos en la documentación de soporte de Apple, para que una base de carga sea compatible con el iPhone X y el iPhone 8, ha de tener la certificación Qi, un estándar abierto y universal creado por el Wireless Power Consortium.

Recuerda que has de usar el adaptador de corriente incluido con el accesorio, situar el teléfono boca arriba y que es recomendable retirar la funda que cubre el iPhone X para un mejor rendimiento y evitar el sobrecalentamiento. En general, no sitúes nada entre el teléfono y la base y evita el movimiento para una mejor que no varíe su posición.

Cargadores inalámbricos tan rápidos (o más) como el cargador de serie para el iPhone X

Más allá de estos consejos generales, solo tendrás que dejarlo en la base y la carga inalámbrica mediante inductiva hará el resto. Fácil y rápido... o no tanto. A la hora de la verdad, la carga rápida en iPhone en general está limitada a los 5W salvo en contadas excepciones. Precisamente por este motivo, aunque en muchos cargadores se especifique una mayor capacidad de carga, pocos son los capaces de cargar el iPhone X a más de 5W, teniendo en 7,5W el tope de carga inalámbrica. Un 50% más rápido que el cargador tradicional, que no está nada mal.

Asimismo, hemos de tener en cuenta que si el dispositivo se calienta en exceso, iOS cortará la carga completamente por cuestiones de seguridad hasta que el iPhone descienda a un rango de temperaturas seguro.

Del mismo modo,

Cargador UGREEN 5W

Cargador Ugreen

El cargador UGREEN es una de las opciones más valoradas por los usuarios de Amazon gracias a su atractivo precio, - solo cuesta 16,99 euros - , la elegancia de su acabado en vidrio y su efectividad de carga.

Recuerda que aunque aparezca en sus especificaciones una carga rápida "más rápida" de hasta 10W, solo cargará el iPhone X a 5W.

Cargador Lensoul 5W

Lensoul Cargador

Otra alternativa increíblemente barata y elegante es la de Lensoul, con una base con mayor adherencia fabricada en cuero, carga de 5 W y una gran relación calidad precio, solo 12,99 euros.

Cargador Spigen 5W

Spigen

La famosísima marca especializada en fundas también tiene una versión de cargador ultracompacto a solo 12,99 euros con carga estándar de 5W.

A favor, un agarre máximo gracias a su superficie rugosa y un grosor de solo 4 milímetros.

Cargador Belkin Boost Up 7,5 W

Belkin

Belkin ha trabajado mano a mano con Apple para crear el cargador Boost Up, capaz de cargar el iPhone X a 7,5 W por 51,95 euros en blanco.

Está disponible en gris y blanco, es algo voluminoso y a su favor cuenta con un diseño que disipa bien las temperaturas.

Spigen 7,5 W

Spigen Rapido

Spigen también ofrece una propuesta a los impacientes. El F306W alcanza los 7,5 W de carga, eso sí, como contrapartida es más grueso que el modelo de menor potencia de carga, con un diseño óptimo para evitar el contacto, lo que minimiza el calentamiento. Consíguelo por solo 24, 99 euros.

Cargador Amavasion 7,5W

Cargador Amavasion

No es el AirPower pero el cargador Amavision se le parece bastante, tanto en colores como en posibilidades: si quieres cargar al mismo tiempo iPhone X y Apple Watch - solo compatible con el Apple Watch series 2 y series 3 - , podrás hacerlo con esta base por 32,90 euros.

Además, el cargador Amavisión también alcanza los 7,5 W de carga para tu iPhone X, iPhone 8 Plus y iPhone 8.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio