Compartir
Publicidad
Publicidad

Elon Musk deja de ser asesor de Trump ante la salida de EEUU del Acuerdo de París sobre el cambio climático [Actualizado]

Elon Musk deja de ser asesor de Trump ante la salida de EEUU del Acuerdo de París sobre el cambio climático [Actualizado]
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Elon Musk confirma que deja el consejo de asesores ante la decisión del presidente Trump de abandonar el Acuerdo de París.

La noticia de que Estados Unidos está por abandonar el Acuerdo de París sobre el cambio climático no está cayendo del todo bien en el mundo, y no es para menos cuando gran parte de los países se ha comprometido a ayudar a reducir las emisiones de carbono en pro de una mejora en nuestro medio ambiente de cara al futuro.

Pero hoy dentro de todas estas reacciones hay una que está llamando la atención, ya que Elon Musk, quien actualmente forma parte del consejo de asesores del presidente Trump, ha amenazado con dejar este selecto grupo en caso de que Estados Unidos decida abandonar el Acuerdo de París.

"No tendría opción"

El fundador de Tesla y SpaceX tuiteó hace unas horas que ha hecho todo lo posible para asesorar al presidente Trump de que permanezca dentro del Acuerdo, y que no tendría más opción que retirarse del grupo de asesores en caso de que al final se decida abandonar dicho acuerdo, esto como respuesta a la pregunta de uno de sus seguidores.

Como sabemos, Elon Musk forma parte del llamado 'Foro Estratégico y Político' de la Casa Blanca desde diciembre de 2016, donde junto a otros 12 ejecutivos, como los CEOs de Disney, General Motors, JPMorgan e IBM, se reúnen con Donald Trump para tratar temas relacionado con empleo, negocios y estrategias dentro de Estados Unidos.

El que Musk aceptara formar parte de este grupo después de criticar la plataforma de gobierno que proponía Trump fue duramente cuestionado, pero el ejecutivo siempre defendió su postura al mencionar que estar en desacuerdo no era una razón para distanciarse de las políticas que podrían ayudar al país. Ya que una vez dentro de este consejo sería más sencillo tratar de influir en las decisiones del presidente.

Incluso hace unos días Musk mencionaba que había hablado personalmente con el presidente Trump acerca del Acuerdo de París, donde se mostraba optimista acerca de una decisión positiva, la cual podría cambiar en los próximos días.

En Xataka | ¿Qué significa para todos nosotros que Estados Unidos abandone el Acuerdo de París sobre el cambio climático?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos