Compartir
Publicidad

El Tesla Model 3 costará 35.000 dólares y llega en 2016

El Tesla Model 3 costará 35.000 dólares y llega en 2016
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tan sólo unos momentos Elon Musk acaba de realizar una rueda de prensa después de dar a conocer los resultados financieros de Tesla correspondientes al primer trimestre de 2015, donde las cosas marchan bien ya que a pesar de que los analistas pronosticaban grandes pérdidas, éstas han sorprendido hasta los mismos inversionistas.

Haciendo un breve resumen de los números, se presentaron unos ingresos de 1.1 mil millones de dólares con pérdidas de 45 millones, que comparados con los 50 millones que perdieron durante el mismo trimestre del año pasado es un pequeño avance; también se anunció que durante este trimestre vendieron 10.045 Model S y fabricaron 11.160 vehículos, número que se incrementará para el siguiente trimestre donde pronostican vender 12.500 unidades.

Pero como sucede en estos eventos, lo interesante viene después de los números, ya que durante la rueda de prensa, Musk ha hecho un par de anuncios por demás interesantes.

Tesla Powerwall agotada hasta mediados de 2016

Tesla Powerwall 970 80

El anuncio que más ha llamado la atención es la confirmación del éxito de sus recién presentadas baterías para el hogar y negocios, Powerwall y Powerpack, que a los pocos días de haber liberado las reservas éstas se han agotado y no habrá disponibilidad hasta mediados del siguiente año.

En total se están reportando 38 mil unidades de Powerwall reservadas y 2.500 para la opción industrial Powerpack, que según Musk equivalen a 25 mil Powerwalls, por lo que el éxito de sus baterías ha sido "abrumador y sorprendente", ya que el mismo Musk no creía que fueran a tener esta recepción por parte del público.

Tesla Model 3, el coche eléctrico asequible ya tiene fecha y precio

650 1200

Otro de los importantes anuncios fue la confirmación de la disponibilidad de Model 3, siendo su lanzamiento oficial para marzo de 2016 con un precio de 35.000 dólares, con la idea de ponerse a la venta durante 2017. Este Model 3 será la versión asequible y dirigida a un gran público de la gama Tesla, llegando a competir directamente con opciones como el BMW Serie 3, el Audi A4, o el Mercedes Clase C.

Con el Model 3, Musk espera llegar a un gran sector de la población que demanda coches de este tipo para su uso diario, pero sin el lujo del Model S o el Model X. Este Model 3 es la gran apuesta de la compañía por un mercado en crecimiento donde ellos han sido de los pioneros y esperan mantener esto por varios años más.

2560 3000

Por último, el Model X empezará a recibir sus primeras reservas durante el mes de julio para entregarse hacia el último trimestre de este año, manteniendo el lujo y por supuesto el precio elevado, que junto al Model S serán los gama alta de la compañía.

Vía | The Verge (1) (2)
Más información | Tesla
En Xataka | Las baterías de Tesla, el autoabastecimiento y la legalidad en España: las cinco respuestas clave

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio