Compartir
Publicidad
Publicidad

Tado° es la competencia de Nest que muy pronto tendremos en España

Tado° es la competencia de Nest que muy pronto tendremos en España
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de unos días se presentará en nuestro país Tado°, una opción más de termostato 'inteligente' que, a diferencia de otros (todos tenemos al Nest de Google en la cabeza) sí tendrá su hueco en el mercado español. Una empresa desconocida, con origen alemán (equipo de diseño y oficinas en Munich) y cuyo - por ahora único - producto tiene una pinta muy interesante.

Tado° no difiere mucho de lo que otros termostatos nos pueden ofrecer, y aquí serán los detalles los que marquen las diferencias. La idea de la compañía es crear un dispositivo que consiga optimizar el consumo energético del hogar, gestionando las temperaturas de la casa de forma lo más automatizada posible.

Tado Thermostat

Por ejemplo es capaz de estudiar los partes meteorológicos para ajustar subidas y bajadas de temperatura acordes con ellos, o detectar cuándo la casa está vacía para responder (cortar la calefacción) y así poder ahorrar. Sus creadores también aseguran que han integrado un sistema de aprendizaje automatizado relacionado tanto con los hábitos y horarios de vida (qué horas estamos en casa y cuáles ausentes) como con la organización de la casa (tamaño y lugar de habitaciones, ventanas, capacidad de 'mantener' el calor) para así lograr la mayor eficiencia energética posible.

El smartphone, elemento clave

Tado Thermostat

La interacción de Tado° con los smartphones no es únicamente para gestionar ciertas opciones. Por ejemplo, la función de 'apagar la calefacción cuando no hay nadie en casa' se determina según sea la localización de los teléfonos móviles de cada usuario del hogar. Asimismo también hay un conjunto de apps para iOS y Android que permiten ajustar manualmente el termostato, visualizar las múltiples opciones permitidas y también consultar estadísticas de uso y ahorro.

Tado° llegará a España a finales de 2014, aún sin una fecha anunciada pero con la promesa de tenerlo para ir preparando el frío. Como referencia de sus precios, en la web oficial lo están vendiendo por 249 euros (para algunas instalaciones requieren un kit de expansión por 99 euros adicionales), aunque tal vez resulte más atractiva la opción de alquilarlo por 6,99 euros mensuales (2,99 euros/mes por el kit de expansión) para los que no deseen realizar un desembolso inicial tan fuerte.

ACTUALIZACIÓN: Tado° ya está disponible en España por los precios arriba indicados, a la venta en la tienda online oficial
Tado Thermostat

Más información | Tado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos