Compartir
Publicidad

Apple y Comcast estudian ir juntas al salón, según WSJ

Apple y Comcast estudian ir juntas al salón, según WSJ
1 Comentarios
Publicidad

Parece que estamos viviendo unos fuertes días de especulaciones referente a Apple. Hace unas horas hablábamos de la posible llegada de iTunes a Android y ahora nos hacemos eco de un rumor que lanzan desde el muchas-veces-fiable Wall Street Journal americano: Apple y Comcast están estudiando una colaboración para llegar juntas a los televisores.

Comcast es el principal proveedor de televisión por cable de Estados Unidos, y su presencia afecta también a otros ámbitos de las telecomunicaciones. Apple elegiría a Comcast para su set-top-box por la diferenciación de ser una compañía de TV por cable y no de TV vía streaming a través de Internet, ya que de esta forma podrían evitar problemáticas surgidas en casos de congestión de la red, de los servidores o mala señal de Internet. Asimismo, WSJ también habla de la posibilidad de que Apple añada algunos servicios adicionales, como por ejemplo la reproducción de cierto contenido almacenado en 'la nube'.

Por supuesto nada de esto es oficial y son muchos detalles los que faltan por desvelar. En primer lugar es bastante probable que de hacerse realidad este acuerdo el producto final sólo se lance en Estados Unidos, territorio donde opera Comcast. Según WSJ el acuerdo está lejos de producirse, aunque ambas compañías han empezado ya a estudiar la posibilidad de cooperar conjuntamente para intentar hacer mella en un mercado donde no sólo están Netflix, TiVo y compañía, si no donde también empiezan a formar parte algunas de las empresas competidoras más importantes del sector tecnológico: Sony y Microsoft, ambas con sus dos consolas de nueva generación PS4 y Xbox One.

Más información | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio