Publicidad

Nuevos rumores apuntan a un Spotify de Apple y a un iTunes para Android

Nuevos rumores apuntan a un Spotify de Apple y a un iTunes para Android
31 comentarios

Publicidad

Los últimos datos de Nielsen SoundScan revelan que en Estados Unidos las ventas de álbumes han descendido un 13%, mientras que las canciones se venden un 11% menos que en el mismo periodo del año pasado. Eso parece preocupar, y mucho, a Apple, que podría tomar medidas para tratar de impulsar su parte de negocio.

Así lo indican en Billboard, donde indican que Apple podría estar considerando la creación de un servicio de suscripción musical e incluso el lanzamiento de una versión de iTunes para Android. Esos datos provienen de "tres personas cercanas a las negociaciones", y contrastan con el hecho de que Steve Jobs argumentaba que los usuarios no tenían interés en un servicio de este tipo. Spotify, Pandora o Rdio, entre otras, han demostrado lo contrario, por supuesto.

De hecho y tal y como apuntan en el artículo original, las ventas de los servicios de streaming como los citados han crecido según los últimos informes tanto de la RIAA como de la IFPI. Así, por ejemplo, según el primer informe Spotify, Pandora y YouTube generaron 1.400 millones de dólares en ingresos por suscripciones, publicidad y licencias solo en Estados Unidos el año pasado, un 29% más que en 2012.

Pasos lógicos, pero no necesariamente para Apple

Apple ya tomó una decisión similar en el pasado. Los iPod que revolucionaron la industria de la música fueron un éxito arrollador desde su lanzamiento, pero la cuota de mercado de Windows era entonces (como ahora) demasiado importante para despreciarla.

Esa fue sin duda una de las razones del lanzamiento de iTunes para Windows en octubre de 2003, dos años y medio después del lanzamiento original para Mac OS 9. Algunos seguramente recordarán que el iPod de segunda generación, lanzado en julio de 2002, ya era compatible con Windows, pero lo era gracias al software de MusicMatch.

Ahora ese paso podría repetirse en el caso de Android, una plataforma móvil con una cuota de mercado claramente superior a la de iOS y que podría contribuir de forma notable a los ingresos de Apple en este mercado.

Lo mismo podría ocurrir con el servicio de streaming "à la Spotify". Aunque Apple ya ofrece iTunes Radio, este servicio no dispone de las mismas prestaciones que sus rivales, y la empresa de Cupertino podría dar un salto cualitativo para ofrecer una oferta más completa en este sentido.

Vía | Billboard

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir