Compartir
Publicidad

Poker Surface, superficie táctil y teléfonos móviles para una partida de Poker

Poker Surface, superficie táctil y teléfonos móviles para una partida de Poker
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Se me ocurren bastantes aplicaciones interesantes para Microsoft Surface, y la que os describimos en esta noticia, Poker Surface, es sin duda bastante original y gustará a los amantes del Poker o diferentes juegos de cartas. Jugar al Poker en una superficie multitáctil que todos vemos por igual se hace un poco extraño teniendo en cuenta que lo más importante es que no nos vean las cartas. La solución pasa por utilizar teléfonos móviles.

Cada uno de los participantes podrá hacer uso de su teléfono móvil para ver sus cartas, ya que estarán conectados de forma inalámbrica. Para evitar que en un descuido los competidores vean nuestras cartas, el software del teléfono hace uso del acelerómetro para conocer cuando se encuentra en posición horizontal y ocultar las mismas.

Como podéis comprobar en el vídeo a continuación, también contamos con la posibilidad de hacer un movimiento que se corresponde con tirar las cartas sobre el tapete virtual. Desde el móvil también damos nombre a nuestro usuario, la posición en la mesa, y el dinero inicial que quiere gastar.

El resto de acciones, además de la reproducción de la escena, se realizan en la superficie multitácil, como girar las cartas o apostar dinero, que curiosamente también poseen funcionalidades basadas en gestos para hacer la experiencia más natural.

Supongo que no a todo el mundo interesará el juego del Poker, pero creo que deberíamos quedarnos con la idea de hacer interactuar una superficie táctil de mayores dimensiones con nuestros teléfonos. Difícilmente encontramos una Microsoft Surface o superficies similares en nuestras casas, pero sí pantallas táctiles como la de algunos portátiles, las florecientes tablets, o incluso el esperado iPad, que puedan hacer las veces de tapete virtual.

Para no olvidarme de los creadores, Poker Surface es un proyecto de un grupo de estudiantes de la Universidad de Duisburg-Essen en Alemania.

Vía | SlashGear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos