Hay quien está pagando más de 260.000 euros por el dibujo en PNG de esta roca: las particularidades de los NFT

Hay quien está pagando más de 260.000 euros por el dibujo en PNG de esta roca: las particularidades de los NFT
51 comentarios

Los NFTs son algo que se ha puesto de moda en los últimos meses. Para algunos son el futuro del arte, para otros son todo lo contrario. Mientras tanto se han vendido todo tipo de activos digitales, desde el código original de la WWW hasta el primer tweet de Twitter. ¿Lo más curioso? Quizás los dibujos de rocas a más de 260.000 euros cada PNG.

Si bien los NFTs son un fenómeno reciente, llevan circulando por Internet desde hace unos cuantos años ya. Un ejemplo de ello es un proyecto llamado EtherRock, que se compone de un total de 100 imágenes de una roca dibujada digitalmente. Cada una de las 100 imágenes es ligeramente distinta cambiando el sombreado, la tonalidad de los colores o el fondo. Cada una de las imágenes se vende como NFT, a precios descabellados.

Una imagen de stock que mueve millones de euros

La imagen en sí es la de una roca, como la que se refleja en este artículo. En realidad la imagen ni siquiera es creación propia del fundador del proyecto EtherRock, sino que se obtuvo de un banco de imágenes gratuitas. El creador del proyecto, según ha indicado a Vice, lo hizo en parte a modo de broma y en parte para aprender la programación detrás de Ethereum y los NFT.

Screenshot
Fácilmente más de 1.000.000 euros en esta imagen.

Desde 2017 hasta ahora las 100 rocas se han vendido y revendido entre las personas que han entrado en las subastas y las compraventas del proyecto. Cada una de las rocas se valora de forma independiente y se producen las transacciones mediante Ethereum. Los precios pueden ser de lo más variados, aunque ahora mismo las rocas a la venta oscilan en precios de entre 90 ETH y 103.5 ETH. O lo que es lo mismo, entre 233.000 euros y 268.00 euros.

Según indican en el proyecto y como se puede comprobar en el blockchain, la imagen de la roca que más alto se ha vendido fue por 96 ETH hace una semana. La conversión a euros es de casi 250.000 euros según el valor del ETH a día de hoy.

¿Por qué estos precios desorbitados? Los que creen en los proyectos NFT creen en el valor de estos activos digitales. La idea de poseer la copia original de una imagen (u otros archivos digitales) aunque pueda ser duplicada y replicada infinidad de veces, llama la atención a muchos usuarios. Tanto que se han vendido obras por millones, como los 69,3 millones de dólares desembolsados por un collage del artista Beeple. La fiebre de los NFTs es más real que nunca.

Más información | EtherRock

Temas
Inicio