Los cromos virtuales de futbolistas son un filón: Sorare "levanta" 680 millones de dólares para su plataforma NFT

Los cromos virtuales de futbolistas son un filón: Sorare "levanta" 680 millones de dólares para su plataforma NFT
11 comentarios

Qué tiempos aquellos en los que uno cambiaba los cromos de fútbol para completar el álbum con los compañeros de clase. Cómo ha cambiado el cuento con los NFTs y la esa revolución de los cromos virtuales que han convertido al coleccionismo en un negocio muy alejado del ámbito infantil.

Lo demuestra la inversión de 680 millones que ha recibido Sorare, la startup francesa que ahora cuenta con una valoración de 4.300 millones de dólares y que se convierte en claro referente de un mercado que sigue ganando adeptos.

Síle, nole

La plataforma de intercambio de cromos virtuales de futbolistas en forma de NFTs es todo un fenómeno: ya cuenta con 600.000 usuarios registrados, y el interés que ha generado en los últimos meses —laLiga española ya ha apostado por esta startup— es notable.

La empresa francesa, que fichó al jugador del FC Barcelona Piqué como socio hace unos meses, ya logró más de 530 millones de dólares de financiación en julio, pero su crecimiento vuelve a ser llamativo con esta nueva ronda de 680 millones de dólares en los que el gigante financiero japonés SoftBank ha sido el principal protagonista.

La plataforma de fútbol fantasy impulsada por Sorare se creó en 2018 y ha ido atrayendo cada vez a más usuarios, y clubes como el Liverpool, el Paris Saint-Germain, el Real Madrid, el Bayern o la Juventus ya se sumaron a la idea, cobrando un porcentaje de cada venta de cromos digitales de sus jugadores.

El número de usuarios activos de Sorare ha multiplicado por 34 su número de usuarios entre el segundo trimestre de 2020 y el de 2021, y el objetivo es expandirse a otro tipo de 'fantasy sports' (baloncesto, fútbol americano) y para desembarcar también en Estados Unidos.

Vía | The Block

Temas
Inicio