Compartir
Publicidad

Tu disco duro de 100 TB te estará esperando... en 2025

Tu disco duro de 100 TB te estará esperando... en 2025
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El consorcio Advanced Storage Technology Consortium (ASTC) ha publicado un informe con una hoja de ruta en la que se muestra el futuro a corto y medio plazo de las tecnologías de almacenamiento, y en esa previsión ha revelado que en 2025 podríamos disponer de discos duros de 100 TB de capacidad.

Para lograr esas capacidades se utilizarán tecnologías como Bit Patterned Media Recording (BPMR) y Head-Assisted Magnetic Recording (HAMR). El uso de estas técnicas permitirá alcanzar densidades de hasta 10 Tbits por pulgada cuadrada (Tbpsi), una cifra impresionante si tenemos en cuenta que hoy en día la cifra es de 0,86 Tbpsi.

Astc Technology Roadmap 2014 V8 100532640 Large Idge

Hoy en día las unidades de almacenamiento convencionales pueden almacenar hasta 10 TB de información en el mejor de los casos, pero con estas tecnologías será posible multiplicar por 10 esas capacidades dentro de 10 años.

Hoy en día se utilizan mejoras incrementales sobre métodos de grabación magnética perpendicular, y empresas como HGST -la división de Western Digital- han comenzado a utilizar helio en ciertas unidades empresariales para reducir la fricción creada por los platos giratorios. Algunos fabricantes han hecho uso de la llamada Shingled Magnetic Recording (SMR), pero este método tiene serias limitaciones: mientras que SMR permite densidades de hasta 1 Tbpsi, con la tecnología HAMR se puede llegar a los 5 Tbpsi.

Algunas empresas ya llevan tiempo trabajando en unidades basadas en la tecnología HAMR, pero de momento este tipo de soluciones no han llegado al mercado. Seagate ya dispone de prototipos de este tipo de unidades, y sus responsables afirman que contarán con los primeros discos duros basados en HAMR en 2016.

Vía | ComputerWorld
En Xataka | Los discos duros de 5 TB no solo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio