Compartir
Publicidad

TDK se mete en el mundo de los SSD con los TDK GBDriver RS3

TDK se mete en el mundo de los SSD con los TDK GBDriver RS3
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podríamos decir muchos productos que TDK ha fabricado a lo largo de sus más de 75 años de historia. La mayoría recordaréis sus casetes y cintas de vídeo, o sus CD y DVD. Es una de esas empresas difíciles de ubicar, porque sabemos que se dedica al mundo tecnológico pero no sabemos exactamente a qué se dedica. ¿Y si os digo que es uno de los más importantes productores de componentes electrónicos del mundo?

Y uno de esos componentes relacionado con TDK es, claramente, los dispositivos de almacenamiento. TDK GBDriver RS3 son el primer modelo de SSD domésticos del fabricante y dispondrán de modelos SLC y MLC. Dependiendo del tipo de memoria escogido podremos optar por capacidades de entre 8 y 128 GB, todas ellas con prestaciones que podrían parecer de la prehistoria: 160 y 60 MB/s para los modelos SLC, y 160 y 25 MB/s en los modelos MLC. Tal vez habrían estado bien cuando se presentaban los primeros SSD, pero la verdad es que da la sensación de que llegan algo tarde.

TDK GBDriver RS3

Las TDK GBDriver RS3 mantienen el tamaño de 2.5 pulgadas y la interfaz SATA (desconocemos la versión, pero probablemente sea 2.0), con lo que en cierto modo son “universales”, aunque desde TDK los enfocan a productos muy específicos como tablets, smartphones o también para servir de almacenamiento a vehículos. La gran novedad de TDK es el controlador diseñado específicamente por la compañía y que, según ellos, ofrece una serie de garantías de funcionamiento en ciertos ámbitos del mercado muy específicos.

Lo más probable es que estos dispositivos no terminen en nuestras casas, pero quizá sí los tenga nuestro coche o el robot que controla la fabricación del propio vehículo. TDK GBDriver RS3 saldrán al mercado sobre el mes de septiembre por un precio aún desconocido, aunque desde TDK apuntan que antes van a lanzar memorias USB que utilizarán estos controladores.

Vía | TechPowerUp.
Más información | TDK.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio