Publicidad

Las tarjetas gráficas con 8 GB de VRAM no son una locura, sino una realidad

Las tarjetas gráficas con 8 GB de VRAM no son una locura, sino una realidad
44 comentarios

Publicidad

Publicidad

Resulta sorprendente ver que las tarjetas gráficas pueden tener la misma o incluso más memoria RAM que el PC en el que se usa. Es una posibilidad que, aunque poco probable, puede darse en ciertas configuraciones. Ya son bastante comunes las tarjetas con 4 o 6 GB, y pronto podríamos ir un escalón más allá. Sapphire prepara una AMD R9 290X con 8 GB de memoria GDDR5.

Aunque el modelo de referencia de la R9 290X trae 4 GB GDDR5 de fábrica, ya sabéis que son los montadores finales los que se encargan de definir cuáles son las características definitivas. El modelo de Sapphire, definido como VAPOR-X R9 290X 8GB GDDR5, pertenecería a su gama VAPOR-X e incluiría un sistema de refrigeración específico de tres ventiladores, previsiblemente con un pequeño overclocking de fábrica.

AMD R9 290X 8GB
AMD R9 290X 8GB

La VRAM no suele ser importante para la mayoría de usuarios, pero sí es cierto que hay algunos usos que utilizan esta característica más que otros. Por ejemplo el procesamiento de grandes cantidades de datos mediante OpenCL o el juego con altas resoluciones, algo cada vez más habitual con la llegada del UHD al mercado. Precisamente a lo largo de 2014 se espera que los monitores 4K empiecen a bajar drásticamente de precio, y ya para 2015 podrían ser una solución más o menos habitual para los consumidores.

AMD R9 290X 8GB
AMD R9 290X 8GB

Por su parte, Sapphire es uno de los principales aliados de AMD y no sorprende que estén preparando un lanzamiento de estas dimensiones. Seguiremos teniendo el mismo núcleo Hawaii y todo será muy parecido a como lo es con los modelos actuales, pero con una posible mejora si manejamos cierto software.

Vía | WCCFTech Más información | VideoCardz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir